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Emprender en e-comerce: influencers para tu marca en la web

BUENOS AIRES (Redacción) – Emprender en el e-comerce o comercio electrónico no es una tarea tan sencilla, debido a la gran cantidad de ventajas que ofrece para el crecimiento de una marca, cada vez son más las personas que se deciden…

BUENOS AIRES (Redacción) – Emprender en el e-comercecomercio electrónico no es una tarea tan sencilla, debido a la gran cantidad de ventajas que ofrece para el crecimiento de una marca, cada vez son más las personas que se deciden a montar un negocio online y por lo tanto, la competencia es mayor.  Sin embargo, esto no quiere decir que no vayas a obtener buenos resultados, al contrario, está situación puede ayudarte a definir mejor y resaltar las cualidades de tu servicio o producto e implementar las estrategias de marketing digital adecuadas para posicionarlo.

Hay muchas estrategias en el marketing digital que te ayudan a llegar a tu audiencia, posicionarte sobre la competencia y generar conversiones. Sin embargo, para potencializar los resultados, credibilidad y, sobre todo, la confianza, muchas marcas se acercan a personas que con un alto poder de convencimiento entre su público meta, es decir, que la relación que han consolidado, intervenga e influya en la toma de decisiones de los demás.

¿Qué es un influencer?

Los influencers son personas que, como su nombre lo indica, tienen influencia potencial sobre una audiencia en específico, principalmente en las redes sociales. Sus opiniones, puntos de vista, recomendaciones y demás, son valoradas por el público que las sigue y de cierta forma, llegan a modificar sus comportamientos y formas de consumo.

En este post te compartiré algunos consejos y herramientas para encontrar al influencer correcto, para impulsar a tu marca entre tus clientes potenciales.

¿Cómo detectar al influencer ideal para mi marca?

Encontrar al influencer correcto puede llevarte más tiempo de lo que crees. Existen un gran número de personas en redes sociales que tienen un número sorprendente de seguidores (incluso, hasta más que los perfiles de tu negocio). Sin embargo, esto no quiere decir que todas ellas puedan ser el influencer potencial y por ello, es necesario analizar ciertos factores para descartarlos.

Objetivo del perfil

Priemero, es necesario  identificar el propósito que tiene el influencer con la audiencia. Algunos perfiles son meramente informativos, otros se enfocan en compartir sus puntos de vista y aconsejar, del mismo modo hay algunos que se dedican al entretenimiento (que son la mayoría). Haz la elección basándote en el nicho de mercado al que estás dirigido y la identidad de tu marca.

Tipo de contenido

Entre cada categoría de las antes mencionadas, también existen subcategorías que debes analizar a detalle, porque cualquier error podría afectar la reputación online de tu marca. Te recomiendo que cada que selecciones a un influencer potencial, analices por completo el contenido de sus redes sociales. Evita aquellos perfiles que comparten contenido spam, ideologías políticas, preferencias religiosas y sobretodo, contenido ofensivo/agresivo.

Calidad de seguidores

Antes de hacer la selección, considera cuál es el porcentaje de su audiencia, la que puede ser tu audiencia potencial. Al igual que las redes sociales, algunos influencers atraen a varias audiencias, y si la tuya es un porcentaje mínimo, posiblemente no obtengas los resultados que estás esperando.

Reputación online

Aquella reputación online que tenga tu influencer potencial, será la misma que obtengas. Analiza los comentarios de sus seguidores, investiga en otras plataformas y recauda toda la información necesaria antes de tomar una decisión.

Consejos para hacer la búsqueda de influencers

Si no sabes quiénes podrían ser tus influencers potenciales, te invitamos a realizar las siguientes prácticas para llegar a ellos.

Búsqueda interna en redes sociales

Todas las redes sociales cuentan con un buscador interno en donde puedes descubrir al próximo vocero de tu marca. Utiliza hashtags relacionados con tu marca y examina quiénes están comentando a través de ellos. Detectarás fácilmente a esos perfiles que generan mayor engagement, por el tráfico y la interacción que tienen sus publicaciones.

Utiliza un motor de búsqueda

Puedes auxiliarte de Google para llegar a esos perfiles que concentran un nicho de mercado en particular o están en una red social específica. Utiliza palabras clave con las que creas que estén relacionados y examina perfil por perfil.

Emplea herramientas especializadas

Existen varias herramientas que te pueden ayudar a hacer más rápido el proceso y llegar realmente a los influencers que necesitas contactar:

  • Twittergrader: compara la influencia de un perfil con otros perfiles similares.
  • Klout: mide la influencia de cada perfil y lo ayuda a mejorar.
  • Ninja outreach: busca influencers en Instagram, para un nicho en particular.
  • Alltop: te da la oportunidad de acceder a los autores más influyentes por temas o títulos.
  • Peg: facilita la búsqueda de influencers en YouTube por nombres, temas, palabras claves o países.
  • Sovrn: además de interactuar con influencers, te conecta con su target.

Por último, te recomiendo que aquellos influencers que selecciones, tengan mayor tráfico en las redes sociales donde se encuentra tu audiencia, o de lo contrario, nunca llegarás al público que estás buscando.

*Por Leady Alvarado

*Content Specialist en Altura Interactive, enfocada al emprendimiento, marketing digital y comercio electrónico.
https://www.gospaces.com.mx/blog
leady@alturainteractive.com

 

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