Ciudad Emprende
Noticias
Vecinos de tres comunas en disputa por los corredores aeróbicos

BUENOS AIRES.- Otra nueva polémica pone en juego los intereses de los vecinos de Parque Avellaneda, Parque Chacabuco y Agronomía, al menos en un tema que es positivo para los porteños pero que deja al descubierto los intereses de la…

BUENOS AIRES.- Otra nueva polémica pone en juego los intereses de los vecinos de Parque Avellaneda, Parque Chacabuco y Agronomía, al menos en un tema que es positivo para los porteños pero que deja al descubierto los intereses de la gente en primer lugar, y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en segunda instancia. ¿El tema? Los espacios públicos para salir a correr.

Según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, entre las Avenidas Beiró y de los Constituyentes, construirán un circuito aeróbico para vecinos de Agronomía. Esta propuesta obtuvo 293 votos, y el interés principal es la mejora en las veredas, cambios en las luminarias y poda en los árboles que tapan las luces de lugar.

De acuerdo a la información oficial, la Licitación Pública N° 259 cuenta con un presupuesto oficial de más de 6 millones de pesos, cifra que llamó la atención de muchos vecinos que pusieron el grito en el cielo.

Los motivos

En Parque Chacabuco se encuentra la pista de atletismo profesional, con las medidas y distancias que la hacen reglamentaria para competencias nacionales e internacionales. Esa pista, que cayó en el abandono y el nulo mantenimiento, llevó a que los vecinos del barrio y miles de runners llevaran adelante una campaña para que la Jefatura porteña encarara obras de remodelación y actualización de la pista. Y así lo hicieron: con tecnología de punta, lograron reacondicionar la pista de atletismo al nivel de las principales del mundo.

Al mismo tiempo, gracias al programa BA Elige, en Parque Avellaneda -a apenas 10 minutos de viaje- se encuentra otra vieja pista de atletismo no con las medidas reglamentarias -más chica- pero sí visitada por muchos corredores. Con la misma superficie de la vieja pista “del Chacabuco”, los reclamos para reacondicionarla nunca prosperaron.

Sin embargo, el proyecto más votado de BA Elige fue la creación de un corredor aeróbico de 3 kilómetros de extensión a metros de la pista del Parque Avellaneda. Acto seguido, los vecinos criticaron duramente la decisión primero, porque esa inversión debería de ir a escuelas y, segundo, porque es insostenible hacia un corredor de última tecnología a metros de la vieja pista, en lugar de reacondicionarla.

Ahora, en Agronomía, se planea construir el mismo corredor aeróbico, que ya causó el reclamo de muchos vecinos de la comuna. La disputa, por ahora, no finalizó, pero promete seguir por mucho tiempo, porque así como la vieja pista de Parque Chacabuco demandó años de lucha, el Avellaneda va por el mismo camino.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927