Ciudad Emprende
Ciudad
El 90 por ciento de los adolescentes porteños se informan por redes sociales

BUENOS AIRES (Télam) – La tendencia es irreversible y cada vez más pronunciada, porque hoy 9 de cada 10 adolescentes porteños se informa solo por las redes sociales y no por las vías tradicionales. Así lo informó el Ente Nacional…

BUENOS AIRES (Télam) – La tendencia es irreversible y cada vez más pronunciada, porque hoy 9 de cada 10 adolescentes porteños se informa solo por las redes sociales y no por las vías tradicionales. Así lo informó el Ente Nacional de Comunicaciones sociales que advierte que los jóvenes de la Ciudad tienen una limitada actitud reflexiva y crítica en la web.

Según el resultado del informe de ENACOM, “los adolescentes porteños caen en conductas y hábitos peligrosos a la hora de navegar, mientras que tienen poca noción respecto del impacto que generan sus interacciones en la web”.

Y remarca: “Hacen todo por la red. Aprenden, se entretienen, interactúan, hacen todo a través de pantallas”. Roxana Morduchowicz, asesora del organismo, aseveró que 8 de cada 10 jóvenes en la Ciudad usan internet para tareas educativas, principalmente en temáticas como historia y biología, y música, deporte y series en cuanto al ocio.

El dato más relevante es que 9 de cada 10 jóvenes en la Ciudad tienen como principal fuente de información a las redes sociales, es decir, lo que saben y se informan sólo es a través de las palabras de sus contactos de quienes casi por absoluto dan como verdad lo expuesto en sus muros.

Asimismo, cuando los adolescentes porteños realizan búsquedas en la web, el 50 por ciento no distingue contenidos publicitarios de noticias lo que complica el nivel de percepción: “Si no aparece con otra letra o recuadrado, no me doy cuenta de que es una publicidad”.

Finalmente, en el informe queda expuesta la poca capacidad para discernir la información ya que a la hora de recolectar datos para hacer una tarea escolar, 8 de 10 elige la primera página web que aparece en el buscador, sin analizar la procedencia de los datos ni quién es el autor.

Para esta muestra se etrevistó a 350 adolescentes de entre 14 y 17 años en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898