Ciudad Emprende
Emprende
En abril estaría listo el estadio del Parque Roca: el más grande del país

BUENOS AIRES (Redacción) – Si todo se cumple, como no suele ocurrir salvo contadas excepciones en la Ciudad de Buenos Aires, en abril próximo el sur porteño contará con la arena cubierta más grande del país: el estadio Parque Roca.…

BUENOS AIRES (Redacción) – Si todo se cumple, como no suele ocurrir salvo contadas excepciones en la Ciudad de Buenos Aires, en abril próximo el sur porteño contará con la arena cubierta más grande del país: el estadio Parque Roca.

Cerrado desde hace más de tres años por los retrasos para colocar la cubierta corrediza, el estadio ubicado en Villa Soldati avanza lentamente pero ahora con el objetivo y la promesa de terminarlo en abril de 2018. En el medio, el tiempo fue erosionando el Presupuesto ya que, a más demora, más elevado el costo final de la obra que nació prespupuestada en 95 millones y finalizará en casi 200.

La Auditoría General de la Ciudad objetó a lo largo del proceso varias irregularidades, como no convocar a una licitación pública y tener que recurrir a actualizaciones de precios y contrataciones de trabajos no previstos que terminaron no sólo demorando sino también encareciendo los trabajos a cargo de las empresas Teximco y Dal Construcciones.

Pese a que se espera con ansias su inauguración, el estadio de Parque Roca fue usado por primera en una de las últimas Copa Davis en febrero de 2006, fecha en que la gente se acomodó en tribunas tubulares desmontables hasta que se dio inicio a la estructura de cemento con bloques premoldeados. El “Mary Terán de Weiss”, en homenaje a la primera tenista argentina, no sólo fue sede de la ensaladera sino también de recitales y otros eventos.

Desde su cierre en 2013 para proceder a las obras, la primera promesa incumplida llegó en verano ya que en marzo de 2015 nunca fue terminado. Luego, hubo más modificaciones hasta hoy que se predispone todo para la colocación de la cubierta corrediza.

 

Si el plan de obra sigue su curso sin parates indescifrables, el Mary Terán de Weiss se convertirá así en la arena cerrada más grande del país. Atrás quedarán el Orfeo de Córdoba, el Direct TV Arena de Tortuguitas y el Luna Park. Y el único de América Latina en contar con cubierta corrediza.

Todo esto, claro, se alguna vez es finalizado.

 

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927