Ciudad Emprende
Ciudad
Actualizaron las Líneas de pobreza y Canastas de consumo para la Ciudad

BUENOS AIRES.- La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad presentó el Informe de Resultados sobre Líneas de pobreza y Canastas de consumo para la Ciudad de Buenos Aires. Mayo 2018. El Sistema de Canastas de consumo…

BUENOS AIRES.- La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad presentó el Informe de Resultados sobre Líneas de pobreza y Canastas de consumo para la Ciudad de Buenos Aires. Mayo 2018.

El Sistema de Canastas de consumo de la Ciudad de Buenos Aires , diseñado en 2008 por la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mide la capacidad de acceso de los hogares de la Ciudad (CABA) para cubrir un conjunto de bienes y servicios compatible con el estándar de vida de la población de la Ciudad.

Desde 2011, las canastas del Sistema se valorizan utilizando los precios de la Ciudad de Buenos Aires y se publican resultados mensualmente.

Así, vivir en la ciudad de Buenos Aires es cada vez más caro y más inaccesible para muchos porteños que, mes a mes, pierden poder adquisitivo y restan posibilidades de consumo, peor aún para quienes componen un grupo familiar numeroso.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927