Ciudad Emprende
Entrevistas
Acuña: “La innovación y el emprendedorismo fueron claves en la gestión”

BUENOS AIRES.- A días del cierre de un 2015 muy movido para el mundo emprendedor, Magdalena Acuña, secretaria de Desarrollo Ciudadano, habló para CiudadEmprende sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno porteño ante un avance imparable de la…

BUENOS AIRES.- A días del cierre de un 2015 muy movido para el mundo emprendedor, Magdalena Acuña, secretaria de Desarrollo Ciudadano, habló para CiudadEmprende sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno porteño ante un avance imparable de la juventud y las acciones creativas.

Ciudad Emprende: ¿Cómo finaliza el año para las acciones de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano?

Magdalena Acuña: La Secretaría de Desarrollo Ciudadano termina 2015 con un balance muy positivo: realizamos la segunda edición del concurso de innovación social #Voslohacés con más de 1200 ideas presentadas, muchas provenientes de Córdoba y de Rosario, donde también llegó el programa; inauguramos Campus BA, un espacio para que los jóvenes que circulan por la zona de Plaza Houssay puedan reunirse a estudiar, a trabajar o a recrearse, con un área de trabajo colaborativo y acceso a internet; llegamos a 40 puntos con las Estaciones Saludables; más de 700 jóvenes presentaron sus producciones artísticas en una nueva edición de la Bienal; y organizamos la feria de empleo SerLoQueQuieras para acercar diferentes ofertas de trabajo a todos aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

CE: ¿Qué acciones llevaron adelante?

MA: El ámbito de la innovación y el emprendedorismo siempre fue clave y prioritario en la gestión de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano. Por eso, este año relanzamos #Voslohacés y, gracias al apoyo de las Casas de la Ciudad de Buenos Aires en Córdoba y en Rosario, pudimos llegar también a muchísimos jóvenes del interior del país. Desde el lanzamiento del concurso, recibimos más de 1200 ideas, muchas de las cuales participaron en las jornadas de co-creación que se realizaron de manera simultánea en Buenos Aires, en Córdoba y en Rosario. Después de esa etapa, se conocieron los 96 semifinalistas y, días más tarde, más de 37 mil personas votaron a través de la web para elegir a los 30 finalistas. A fines de junio, después de dos jornadas de trabajo intensivo, un jurado de especialistas eligió a los 9 proyectos ganadores (3 del eje Verde, 3 de Inclusión y 3 de Educación), que actualmente están atravesando con mucho éxito el proceso de implementación. Además, los equipos de los tres primeros puestos viajaron a México para participar de una aceleradora de proyectos durante 15 días en Startup y se entregaron 3 becas a modo de menciones especiales para que aquellos proyectos que no ganaron pero que tenían potencial pudieran capacitarse en el IAE Business School.

CE: ¿Qué planes previstas hay para 2016)

MA: Aunque no hay una agenda definida para 2016, el Gobierno de la Ciudad va a seguir desarrollando diferentes programas para apoyar e incentivar a los emprendedores, tanto a aquellos que se encuentren con proyectos avanzados como a aquellos que quieren empezar a emprender. (CE)

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

1 comentario

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927