Ciudad Emprende
Ciudad
¿Al borde de otro derrumbe?

Ahora en Palermo, los vecinos temen el derrumbe de otra obra.

Otra vez el problema con las obras en construcción en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, vecinos del barrio de Palermo alertaron por una obra en construcción que lleva adelante el empresario Nicolás Caputo, el ex funcionario de Gobierno y amigo personal del presidente Mauricio Macri.

Según quienes viven en la cuadra, fue necesaria la colocación de decenas de pilotes para evitar el derrumbe de 8 pisos pegado a la obra en cuestión, ya que anteriormente, como correspondía, no protegieron la edificación con vigas.

El empresario Nicolás “Nicky” Caputo, proyecta la construcción de una torre de 40 pisos en la Avenida Del Libertador 3858, lugar donde estaba una estación de servicio YPF. Ahora, las excavaciones continúan debido a que las máquinas siguen sacando agua y grasa ya que el lugar pasa justo por encima del ex Arroyo Maldonado y producto de más de medio siglo de permanencia de la estación de servicio, hay todo tipo de líquidos derramados.

Los vecinos alertan que si el terreno no es tan sólido, esto ocasione un inmediato o futuro movimiento de los suelos que den lugar a problemas estructurales.

La ciudad de Buenos Aires acumula un extenso historial de obras en construcción con serios derrumbes que ocasionaron heridos y muertos en varios puntos de la Capital. La falta de controles y las incumplimientos en los proyectos de obra fueron motivo suficiente para dar lugar a tragedias evitables.

El proyecto de Caputo, L’Avenue, cuenta con 43.000 m2, divididos en 33 pisos y 5 subsuelos para un total de 90 unidades y 192 cocheras. Según denuncian, el tercer subsuelo ya registró problemas en las construcciones linderas, lo que obligó a Defensa Civil a peritar los próximos pasos.

Finalmente, la rajadura del inmueble lindero provocó el sábado 25 de Mayo una evacuación de los 8 pisos de un inmueble. No sería la única. Estudios inmobiliarios de la zona preparan demanda judiciales por consecuencias en otros edificios.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927