Ciudad Emprende
Entrevistas
Aldea: “Promovemos el desarrollo de las economías barriales”

BUENOS AIRES (Redacción) – Quizá sea el momento indicado: ajuste, inflación, desempleo. Y aunque no fuera así, esta iniciativa es, fue y será clave para promover el desarrollo personal y local en el mundo de los emprendimientos, donde Nicolás y…

BUENOS AIRES (Redacción) – Quizá sea el momento indicado: ajuste, inflación, desempleo. Y aunque no fuera así, esta iniciativa es, fue y será clave para promover el desarrollo personal y local en el mundo de los emprendimientos, donde Nicolás y Fernando Carril decidieron dar forma a Aldea, el portal que tiene por objetivo dar a conocer los productos y servicios que existen en los barrios y que muchos desconocemos.

Ciudad Emprende: ¿Como surgió la idea de relacionar a los emprendedores barriales con los vecinos?

Aldea: Hoy en día, hay gente que desarrolla sus emprendimientos y gente que desea adquirirlos, pero no cuentan con los medios para movilizarse a través de grandes distancias. Por otro lado, sucede que nuestros vecinos realizan productos o brindan servicios que necesitamos pero no sabemos de su existencia. Ante esta problemática, Aldea busca poner en contacto a los vecinos con el fin de incentivar el intercambio de productos artesanales y servicios, promoviendo el desarrollo de las pequeñas economías barriales.

CE: ¿Creen que es posible acercar más aún al emprendedor con el consumidor final?

Aldea: Consideramos que se puede seguir acercando al emprendedor con el consumidor final al que se dirige. Desde Aldea desarrollamos la sección Mi Barrio que le permite al vecino visualizar los emprendedores que se encuentran cerca de su ubicación actual o localidad. Además, proponemos que el emprendedor utilice puntos de encuentro con su comprador como plazas, ferias artesanales o clubes por citar algunos ejemplos, de esta forma promovemos que ambas partes se relacionen en un ámbito conocido, cercano.

CE: ¿Cuál es la importancia de los microemprendimientos para los barrios?

Aldea: Creemos que los microemprendimientos son muy importantes para los barrios dado que son una fuente de ingreso para las familias, propician una mayor comunicación entre los vecinos, y les dan una identidad propia que suele verse en ferias y exposiciones barriales.

CE: ¿Es difícil lograr dar a conocer estos emprendimientos a la gente?

Aldea: Nos parece que al emprendedor le resulta complicado darse a conocer al no contar con un local propio y al relacionarse únicamente con gente de su entorno. Proponemos una herramienta que le permita al emprendedor alcanzar un público más amplio que se interese en sus productos artesanales o servicios con foco en su barrio. Somos optimistas y pensamos que cada vez les resultará más fácil posicionar su emprendimiento a través de Aldea.

CE: En tiempos de desempleo y ajuste, ¿el emprendimiento es el empleo del futuro?

Aldea: Como decíamos anteriormente, los emprendimientos se pueden transformar en una nueva fuente de ingreso para aquellos que los desarrollen y se animen a “dar el salto”, además podemos considerarlo el empleo del futuro dado que es una tendencia en crecimiento, el trabajar de forma independiente haciendo lo que te gusta.

Para Nicolás y Fernande Carril, Aldea es un emprendimiento en expansión, que crece día a día de la mano de los emprendedores y gente que se interesa en los productos artesanales y servicios que se van publicando. “Estamos trabajando en la difusión de la herramienta, nos interesa que la gente se identifique con su idea y valores. Además, queremos que nos sigan enviando comentarios acerca de su experiencia al utilizar el sitio dado que son aspectos que nos ayudan a seguir mejorando”, indican, y proyectan: “A futuro la idea es contemplar nuevas secciones dedicadas a ferias artesanales y a emprendimientos que dicten cursos, consideramos que nos podemos complementar con ellos. También estamos viendo la posibilidad de incluir videos tutoriales”.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

2 comentarios

  1. Fernando

    Les dejo el link de la página web del proyecto Aldea: https://aldea.com.ar

    Pueden encontrar ya muchos emprendimientos barriales, ¡ya podés entrar a verlos y si sos emprendedor sumate!

    No cobramos comisiones, queremos conectar a los emprendedores barriales con sus vecinos

  2. Dani

    Me gusto la idea, ver los emprendedores que tenes cerca y poder contactarlos.
    Sigan creciendo, lo mejor para ustedes!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898