Ciudad Emprende
Noticias
Aplicaciones y redes sociales para relacionarse con inversores

ARGENTINA (Redacción) – La revolución tecnológica y los nuevos hábitos de los usuarios empuja a las grandes empresas a incorporar soluciones de comunicación digital que acerquen la información de la compañía a sus grupos de interés. Las grandes empresas viven…

ARGENTINA (Redacción) – La revolución tecnológica y los nuevos hábitos de los usuarios empuja a las grandes empresas a incorporar soluciones de comunicación digital que acerquen la información de la compañía a sus grupos de interés.

Las grandes empresas viven un momento de transición digital en la relación que mantienen con sus grupos de interés. El cambio de hábitos de los usuarios y el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías se ha trasladado también al ámbito corporativo, donde accionistas e inversores cada vez demandan más disponer de toda la información financiera de la compañía de forma inmediata y a través de cualquier soporte.

Prueba de ello es que, por primera vez en 50 años, Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial propiedad del magnate estadounidense Warren Buffett, retransmitirá su próxima junta general de accionistas a través de la plataforma Yahoo Finance. La cita, conocida popularmente como el Woodstock del capitalismo, a la que asisten anualmente unos 40.000 accionistas de la compañía, estará disponible también para los 75 millones de usuarios mensuales con los que cuenta el canal financiero de la tecnológica.

Redes sociales

Según el estudio, el 80% de las compañías no tiene definida una estrategia de social media para comunicarse con sus grupos de interés, aunque anticipan que en los próximos tres años ganarán mucho protagonismo. “Es la ventana emergente donde hay menos presencia de las empresas españolas. Hay una percepción de que los inversores no lo están demandando, aunque la realidad es que no sólo están preparados para ello sino que además están usando las redes sociales para consultar y consumir información muy útil en su proceso de inversión”, asegura Bermúdez.

YouTube, Linkedin y, sobre todo, Twitter, son las plataformas preferidas por las empresas para informar a sus grupos de interés. Por el momento, por ejemplo en España, CaixaBank es la única cotizada que cuenta con un perfil social específico para accionistas en la red de microbloggin. @AccionistasCABK tiene 1.509 seguidores y en él se informa diariamente del precio de la acción y de las novedades de la entidad.

Demanda del vídeo

En un plazo de tres años, el vídeo será el formato de contenido más demandado según un 67% de los encuestados y las reuniones virtuales one to one con inversores una de las herramientas más importantes. Muchas compañías ya han incorporado a su estrategia de comunicación online las retransmisiones en streaming de sus juntas de accionistas y las presentaciones de resultados a través de webcast.

Otros han ido un paso más allá y han puesto en marcha salas de telerrealidad que les permiten, según apuntan desde la entidad, “estar siempre cerca de accionistas e inversores y comunicarnos con total fluidez entre nosotros”. Estas salas, instaladas en sus sedes de Madrid, Barcelona, Miami, México y Londres, son espacios circulares donde los interlocutores aparecen en pantallas a tamaño real y se comunican vía streaming.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

1 comentario

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898