Ciudad Emprende
Noticias
Aprender a Emprender: Larreta lanzó “Pequeños emprendedores”

BUENOS AIRES (Télam) – El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el lanzamiento de “Pequeños Emprendedores”, el programa que apunta a introducir a los alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias al programa Aprender a Emprender. Ante…

BUENOS AIRES (Télam) – El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el lanzamiento de “Pequeños Emprendedores”, el programa que apunta a introducir a los alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias al programa Aprender a Emprender.

Ante esto, el mandatario señaló que la cultura del emprendimiento “tenemos que ir inculcándola desde chicos” al tiempo que destacó la necesidad de “promover la cultura emprendedora que nos parece muy importante empezarla desde chicos. Por eso estos talleres que estamos haciendo con alumnos de séptimo grado”.

Acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, el mandatario porteño amplió las iniciativas oficiales para potenciar el capital emprendedor en la Ciudad en consonancia con el resto del país. El programa Aprender a Emprender formará parte de la currícula educativa cuando los alumnos ingresen al colegio secundario, y tiene como objetivo desarrollar las habilidades emprendedoras de los chicos.

“En la realidad del nuevo mundo cambiante del trabajo hay mucha gente que inicia su emprendimiento propio. Vimos cómo se enganchan los chicos y participan con ideas, sugerencias y propuestas”, aseguró Larreta, al tiempo que describió que “los chicos están súper enchufados”. “Me voy muy entusiasmado. Viendo cómo trabajaron hoy los chicos, veo que estamos en el buen camino”, añadió.

Por su parte, la ministra Acuña sostuvo que “tomamos el desafío de empezar con los más chicos así que a partir de ahora también séptimo grado va a ser una temática. Antes de arrancar la actividad con los chicos trabajamos con los docentes dándoles herramientas a través de una capacitación”.

Al programa Aprender a Emprender concurrieron cerca de 300 alumnos y docentes de varias escuelas de la Ciudad donde los colegios de turno mañana participaron hasta el mediodía, mientras que los de la tarde lo hicieron hasta las 16.30, repasanto temas como dinámicas lúdicas, habilidades diversas como el liderazgo, identificación de oportunidades, trabajo en equipo, planificación, toma de decisiones, innovación y comunicación.

A partir del diseño curricular Nueva Escuela Secundaria (NES), se incorporó en 2014 el emprendedurismo como contenido transversal y el objetivo es formar chicos estudiantes con actitud creativa, innovadora y proactiva, básicas para potenciar las capacidades intelectuales, socio-emocionales y emprendedoras de los alumnos.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898