Ciudad Emprende
Educación
Arrancó EmprendIng, mucho más que un curso emprendedor

ARGENTINA (Redacción) – Muchos lo definen como el zénit de la formación emprendedora. Para quien no lo conoce, como todo en la vida, puede que nunca se entere de su existencia. Pero quien tuvo un conocido o pasó por las…

ARGENTINA (Redacción) – Muchos lo definen como el zénit de la formación emprendedora. Para quien no lo conoce, como todo en la vida, puede que nunca se entere de su existencia. Pero quien tuvo un conocido o pasó por las aulas de EmprendIng, básicamente es un Máster gratuito, público y de excelentes referencias.

Y más aún, se trata de un curso intensivo, absolutamente práctico, para que tu idea o negocio comience a tomar forma como corresponde.

La historia dice que EmprendING es la Cátedra de Emprendedores de la Facultad de Ingeniería de la UBA, impulsada por un grupo de ingenieros emprendiendo. “EmprendING nació de la voluntad de un equipo de profesionales que por distintas razones creyó que era importante contribuir a crear cultura emprendedora en las Universidades”, explica Agu de Marco, uno de sus fundadores.

“En mi caso cuando pasé como alumno por la FIUBA (Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires – UBA) me di cuenta que no existía la cultura emprendedora y, EmprendING, es el primer granito de arena para crearla”, señala el emprendedor que a modo de resumen identifica en tres puntos las bases de un éxito que cada año supera la base de inscriptos: 1) crear cultura emprendedora, 2) formar emprendedores y 3) que esos emprendedores logren cambiar el mundo.

Sus siete líderes y co-fundadores -Nito Anello, Nicolás Minuchin, Pablo Altamira, Emiliano Chamorro, Alexis Caporale, Agu y el Ing. Aníbal Cofone, el “padrino” y pieza clave del proyecto- son sólo la punta del iceberg de un equipo que ya suma 60 colaboradores.

Bajo la premisa de convocar a personas que tienen ganas de hacer y que estén buscando ayuda para aprender y potenciarse, es imperdible conocer la experiencia de emprendedores que cuentan su historia, charlas que en la primera clase de este cuatrimestre 2016 fue imperdible, sobretodo, en los casos de fracaso.

Luego de un año de ausencia durante 2015, hubo más de 1000 inscriptos de los cuales sólo quedan, por un tema de espacio, una cuarta parte.

EmprendING es gratuito y abierto para todos, independientemente de si la persona tiene o no un emprendimiento en marcha. Para el que tiene ganas de hacer, el curso pone a disposición todos sus recursos.

Una integrante escribió en su blog: “Cuando los jueves salgo de EmprendING realmente no sé si reírme, si salir corriendo a generar cosas, si escribir todo lo que se me ocurrió o simplemente entrar en crisis y llorar.”

Vale decir que, como mencionaron en el primer jueves del cuatrimestre, que EmprendING es un master gratuito, de la calle, en la UBA y abolutamente enriquecedor.

Un antes y un después.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

3 comentarios

  1. Vanesa morini

    Tu comentario * estoy muy emocionada x saber q hsy un lugar preparado para mi ,una emprendedora serial incansable ,lastima no haber tenido este tipo de ayuda cuando joven..tengo 40 años y viví toda mi vida de mis ideas …primero sobre vivía después a los golpes empecé a vivir bien.. sin un peso en el bolsillo ni ayuda de nadie salí adelante y hoy sigo emprendiendo nunca logre algo realmente grande como siempre soñé y sueño. .pero puedo decir que con el combustible de pasión ayude y ayudo a muchas mujeres sin recursos a vivir dignamente. ..me gustaría mucho poder participar del curso se que lo voy a aprovechar. ..gracias !!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898