Ciudad Emprende
Emprende
Así funciona el simulador para habilitar un comercio en la Ciudad

BUENOS AIRES (Redacción) – El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un nuevo simulador online de habilitaciones que, básicamente, se trata de una herramienta que permite al vecino constatar si es posible sumar un rubro específico en…

BUENOS AIRES (Redacción) – El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un nuevo simulador online de habilitaciones que, básicamente, se trata de una herramienta que permite al vecino constatar si es posible sumar un rubro específico en un lugar determinado, sin necesidad de encargar o realizar trámites con terceros o recurrir a otros ámbitos para obtener la información.

Este nuevo sistema implementado a través de la Agencia Gubernamental de Control favorece al comerciante, ya que podrá ahorrar tiempo en la toma de decisiones para el crecimiento de su comercio evitando recurrir en forma presencial a las oficinas competentes del rubro elegido y poder sacar información desde una computadora.

La iniciativa no sólo incentiva el crecimiento comercial de la Ciudad sino también, beneficia a aquellas personas que ya tienen un local, dado que podrán averiguar qué otros rubros se pueden agregar en el lugar.

El simulador, en tres simples pasos 

1- Ingresar a la siguiente página web.
2- Iniciar la consulta, consignando la dirección y la superficie del lugar.
3- Seleccionar los rubros deseados y el sistema informará si la actividad está permitida.

Si bien esto es parte de una ayuda al comerciante, se añade esto al MOC, el Mapa de Oportunidades Comerciales, donde el comerciante, emprendedor o empresario pyme puede entrar al mapa y consultar barrio por barrio, rubro por rubro, la actividad comercial en cada uno, lo que lo convierte en una muy buena herramienta inicial para obtener información.

Hoy, ante la crisis que azota a la economía, es clave obtener toda la información y datos posibles que nos ayuden a lograr el inicio o la expansión de un emprendimiento con el menor riesgo posible.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927