Ciudad Emprende
Noticias
Así será la criptomoneda de Facebook que espera todo el mundo

En principio servirá para enviar dinero y hacer pagos.

BUENOS AIRES (Redacción) – Facebook ya lo tiene todo planeado, y nada va a detener su próximo paso: sumar más funciones y subirse al próximo nivel. Mientras todos decretan su fin ante el avance de Instagram, la red social azul tiene planes para reconvertirse una y otra vez.

Así, la plataforma de Mark Zuckerberg ya tiene su criptomoneda destinada a ahorrar, enviar o gastar dinero con las misma simplicidad de un mensaje de texto que estará disponible desde 2020.

Libra, tal como fue bautizada, es básicamente un medio de pago que amenazará con disputar el espacio de poder a las demás criptomonedas conocidas por todos. Según la compañía, “junto a varios socios divulgaron un prototipo de Libra como un código abierto utilizable por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el año que viene”.

¿Pero quién controlará todo? Técnicamente, una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza, que supervisará la tecnología blockchain de Libra para mantener la estabilidad de la moneda, aspecto clave para su salud financiera. Dicha organización la integran, por ejemplo, emisoras de tarjetas bancarias como Mastercard y Visa, compañías de transporte como Uber Lift e incluso la organización Women’s World Banking que ayuda a mujeres desfavorecidas.

Darle medios de pago a aquellos que no están bancarizados es la meta principal y luego, expandirse a todo el mercado posible. Dante Disparte, jefe de Comunicaciones de Libra Association, señaló: “Creemos que si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora”.

Y agregó: “Enviar dinero a un amigo no debería ser más difícil que enviarlos por Uber a su casa. Libra tiene potencial para ser un puente entre las tradicionales redes de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras reduce costos para todos”, añadió.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927