Ciudad Emprende
Ciudad
El Banco Ciudad lanza nuevos créditos para el crecimiento del sector turístico y hotelero porteño

BUENOS AIRES (Redacción) – En el peor momento de todos por las altísimas tasas de interés, para estimular el crecimiento del turismo y potenciar la competitividad, el Banco Ciudad da a conocer una nueva propuesta de financiamiento exclusiva para quienes…

BUENOS AIRES (Redacción) – En el peor momento de todos por las altísimas tasas de interés, para estimular el crecimiento del turismo y potenciar la competitividad, el Banco Ciudad da a conocer una nueva propuesta de financiamiento exclusiva para quienes se dedican a la actividad turística y hotelera en la ciudad de Buenos Aires.

Turismo – Hoteles de CABA” se llama la nueva línea de créditos que por sus condiciones sería única en el mercado, ya que brinda hasta 10 millones de pesos para la remodelación de hoteles de hasta 4 estrellas, pero también para la compra de bienes de capital e incluso el reciclado de edificios vinculados sólo a este rubro. Dicho préstamo se ubica entre los más convenientes de la actualidad con un plazo de financiación de hasta 6 años y una tasa fija desde 36% (TNA), que a su vez incluye un subsidio de cinco puntos porcentuales. ¿Qué significa esto? Que el crédito quedan en casi 30 puntos por debajo de la media.

El beneficio no sólo apunta al financiamiento, porque a su vez también se anunció una línea para Descuento de Cheques con tasa fija de 24% (TNA), la más competitiva del mercado.

En plena crisis económica, el jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta hizo hincapié en la necesidad de aprovechar “la política de conectividad del gobierno nacional, ya que el turismo está creciendo como nunca. Y cada turista que viene a Buenos Aires genera trabajo para los porteños: en hoteles, bares y restaurantes, teatros, en todos los comercios”. Asimismo, desde el Banco Ciudad agregaron: “Nuestra entidad, como banca de desarrollo, busca impulsar los distintos sectores de la economía con ofertas específicas para los diferentes distritos y actividades industriales y de servicios. En esta ocasión, brindando la mejor financiación para el sector turístico, considerando que Buenos Aires es una ciudad de gran relevancia y con un enorme potencial de crecimiento en lo referente a su industria hotelera y de servicios al turismo.”

Vale recordar que el turismo es un motor fundamental del crecimiento y del desarrollo de Buenos Aires donde, pese a la crisis del año pasado, la actividad ascendió al 3% del PBG porteño y el impacto que tiene en el empleo es muy significativa porque, de hecho, 1 cada 5 empleos generados a nivel global en 2017 corresponde al turismo.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927