Ciudad Emprende
Noticias
Buenos Aires, la ciudad de los museos y el arte

BUENOS AIRES (Redacción) – Buenos Aires ya no es lo que era. Es mucho mejor. Y eso, no es casualidad, sino una decisión política de ubicar a la Europa de Sudamérica entre uno de los grandes destinos de la región.…

BUENOS AIRES (Redacción) – Buenos Aires ya no es lo que era. Es mucho mejor. Y eso, no es casualidad, sino una decisión política de ubicar a la Europa de Sudamérica entre uno de los grandes destinos de la región. De hecho, a nivel turístico, Buenos Aires ya no es un destino de paso, ya es la sede de cualquier viaje. Lo mismo, en el turismo de reuniones, que no para de crecer.

Y ahora, en cultura y arte, la Ciudad pisa cada vez más fuerte. De acuerdo al relevamiento de la Dirección General de Inteligencia de Mercado y Observatorio del gobierno porteño, Buenos Aires es la que tiene la mayor cantidad de museos en su territorio con 160 lugares públicos y privados.

Con estos datos, avanza la idea de generar otro hito para Buenos Aires de ser “destino de museos”. Según el relevo oficial, surgen los siguientes datos:

-Los asistente a los museos principalmente son menores de 30 años (40%)

-Entre 31 y 50, el 33%, y más de 50, el 26%

-Sólo el 33% era argentino según el período consultado

-El 28%, de América latina (11% de Brasil y el resto, de países de habla hispana); el 22%, de Europa, y el 13%, de América del Norte (Estados Unidos y Canadá)

-Los latinoamericanos son más jóvenes que los norteamericanos

-Los niveles de superación de las expectativas son, a su entender, muy altos.

-De un puntaje de 1 a 5 -donde 1 es nada satisfecho y 5, muy satisfecho-, el 52% calificó con 5 el nivel de correspondencia entre su expectativa y la realidad que encontró

-El 34% dijo salir satisfecho y un 12% ni insatisfecho ni lo contrario.

-El Museo Nacional de Bellas Artes y el Malba son los primeros destinos que anotan en sus planes los turistas que planean visitar un museo en esta ciudad.

 

 

-Detrás de Buenos Aires le siguen en cantidad de museos Río de Janeiro, con 96; San Pablo, con 56; Bogotá, con 43, y Santiago de Chile, con 24. Y es superada por la Ciudad de México, que con 169 museos registra nueve más.

 

 

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898