Ciudad Emprende
Noticias
Buenos Aires lidera un importante ranking según The Economist

Se encuentra en el puesto número 62 a nivel mundial y 1 en América Latina.

BUENOS AIRES (Redacción) – Buenos Aires creció y mucho durante los últimos años fruto de un trabajo constante entre las distintas gestiones para posicionarla en el mundo como un destino permanente y no de paso, como sucede con varias ciudades alrededor del planeta.

Pero ahora la cultura y el medio ambiente fueron los dos valores destacados que llevaron a Buenos Aires a ser la primera ciudad de América Latina en un ranking que mide las urbes más «habitables», confeccionado por la prestigiosa publicación The Economista.

Sin embargo, tiene un lado oscuro, porque la inseguridad la dejó en el puesto 62 a nivel mundial. Para la publicación inglesa, es la ciudad más «habitable» de América Latina y se encuentra en el puesto 62° en el ranking mundial sobre el estado de las urbes.

Irene Mia, directora editorial en The Economist Intelligence Unit, «Argentina está entre las mejores ciudades del mundo para vivir. Fue subiendo gradualmente desde los años 70 y está siendo super interesante, cada vez que vengo la veo mejor».

Y agregó: «El alto puntaje de Buenos Aires es por la cultura y medio ambiente. Además, las mejoras en la formulación de las políticas económicas en el actual gobierno producirán beneficios adicionales en áreas tales como infraestructura y asistencia sanitaria».

En tanto, los puntos flojos quedaron claros: «Lo que tiene que mejorar es la parte de la seguridad, de los crímenes y robos, que no es algo sólo de Buenos Aires, sino un problema de la región».

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927