Ciudad Emprende
Ciudad
Buenos Aires ya puede decir que es 100% LED

Buenos Aires ya se la ve blanca desde las alturas: toda su iluminación es LED.

BUENOS AIRES (Redacción) – Una ciudad también crece y avanza cuando su urbanización se adapta a los nuevos tiempos, y eso no incluye sólo colocar cargadores de celulares en espacios públicos. La energía es un aspecto clave de toda masa urbana, y la Ciudad de Buenos Aires dio un gran paso al estar totalmente iluminada con sistemas LED.

Así, Buenos Aires está 100% iluminada de manera más segura y sustentable, acción que se acaba de completar con el último barrio que faltaba. Así lo confirmaron desde la administración porteña: “Nos comprometimos a que, para 2019, todas las calles de la Ciudad cuenten con iluminación LED, y cumplimos. Instalamos nuevas luminarias, reemplazamos antiguas luces, y llegamos al 100% de las Comunas iluminadas con este nuevo sistema. De esta forma, Buenos Aires se convirtió en la primera capital latinoamericana 100% LED”.

Así, en diciembre de 2016, aparecían las primeras 3 comunas 100% LED para a fines de 2018 ya eran 10 las comunas totalmente iluminadas con este nuevo sistema. Luego, se completaron las comunas 2, 7, 9, 10, 11, 13 y 15, y para junio de este año, se completó todo el territorio porteño.

En total son más de 158.000 luminarias LED, que no sólo incluyeron las calles y avenidas y autopistas, sino también la puesta en valor de los bajo viaductos, bajo autopistas, pasos bajo nivel y puentes, espacios públicos verdes, plazas, edificios públicos y monumentos. Asimismo, se colocaron más de 20.000 nuevas luminarias peatonales en los entornos de escuelas, universidades, hospitales y CeSAC.

¿Qué se logra con esto?

La iluminación LED evita la emisión de 44.000 toneladas de dióxido de carbono por año, consume un 50% menos de energía o el equivalente a 25.000 hogares por año, genera un ahorro del 30% en gasto de mantenimiento y es más eficiente, duradero y sustentable.

“El sistema que desarrollamos habilita que todas las luminarias de la Ciudad sean controladas desde un tablero centralizado que permite bajar intensidades, detectar fallas y programar tareas de mantenimiento. De ese modo, hay mayor eficiencia en el uso”, describen desde el Ministerio de Espacio Público.

Vale recordar que paralelo a esto, sigue vigente el programa Pasate a Led, el cual la Ciudad entrega hasta 5 lámparas LED por hogar a cambio de 5 lámparas que no sean LED (bajo consumo, incandescentes o halógenas). Desde su lanzamiento, el programa repartió más de 1.000.000 de luminarias LED.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927