Ciudad Emprende
Emprende
Capacitarán sobre Sociedades Anónimas Simplificadas y Ley de Emprendedores

TANDIL (Redacción) – La Casa de Producción local, que depende del Ministerio de Producción de la Nación, llevará a cabo este miércoles 5, a las 14, una jornada de capacitación sobre la Ley de Financiamiento al Emprendedor y Sociedades por…

TANDIL (Redacción) – La Casa de Producción local, que depende del Ministerio de Producción de la Nación, llevará a cabo este miércoles 5, a las 14, una jornada de capacitación sobre la Ley de Financiamiento al Emprendedor y Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), junto con la firma digital, que es un sistema que está desarrollando el Gobierno. La cita será en el hotel Libertador, sito en Mitre 545, y contará con dos disertantes del ámbito nacional, especialistas en la temática.

Firma digital es un sistema que se está usando a nivel mundial, que sirve para que cada persona tenga su rúbrica y a partir de un convenio que alcanzarán entre el Municipio y el Ministerio de Producción se podrá realizar el trámite en la ciudad.

Esto le permitirá a cada individuo realizar un montón de trámites por internet, como declaraciones juradas, gestiones en el Registro del Automotor e incluso una Sociedad Anónima Simplificada, prescindiendo de los gestores.

A la propuesta se fueron sumando diferentes organizaciones para colaborar con la coorganización del encuentro y la difusión del mismo, como la Secretaría de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), el Municipio de Tandil, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), además de la dependencia local del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria es abierta a todo público y dirigida especialmente a los colegios profesionales, emprendedores en general e integrantes de la Cámara Empresaria de Tandil (CET), con la intención de formarlos en estas nuevas herramientas, para que puedan conocerlas personalmente y no solamente a través de otros.

Según explicaron desde la organización, la Casa de Producción de Tandil es la encargada de fomentar todas las políticas públicas que lleva adelante el ministerio nacional.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927