Ciudad Emprende
Ciudad
Colegios: intimación al Gobierno porteño por su protocolo “antitomas”

BUENOS AIRES (Redacción) – Sigue la polémica por el nuevo protocolo antitomas de colegios creado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la Ciudad de Buenos…

BUENOS AIRES (Redacción) – Sigue la polémica por el nuevo protocolo antitomas de colegios creado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, intimó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a que, en el plazo de un día, presente en la justicia el protocolo para actuar en caso de la toma de una escuela, informó hoy la asesoría tutelar de Casación.

Ante esto, señaló Gustavo Moreno, asesor tutelar de la Cámara de Casación: “Se requiere a la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, a que muestre el protocolo que debe estar aprobado por una resolución y que, a su vez, será analizado por la jueza Liberatori”.

Así, se suman las medidas contra la administración porteña a manos de la jueza Liberatori, quien en septiembre del año pasado también dio lugar a un amparo que obligó a la administración dependiente de Rodríguez Larreta a dejar sin efecto otro instructivo sobre cómo actuar ante una toma. También, sugería a las autoridades escolares presentar una denuncia policial.

En medio de la nueva polémica, el Gobierno porteño negó en ese entonces la existencia de tales instructivos que luego fueron dados a conocer en las redes sociales.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898