Ciudad Emprende
Ciudad
Comenzó la Semana de la Gastronomía porteña

BUENOS AIRES (Redacción) – Si hay algo que el Gobierno porteño hizo bien fue posicionar a la gastronomía como un valor agregado de la ciudad de Buenos Aires, que ante una gran cantidad de turistas provenientes del exterior, la hizo…

BUENOS AIRES (Redacción) – Si hay algo que el Gobierno porteño hizo bien fue posicionar a la gastronomía como un valor agregado de la ciudad de Buenos Aires, que ante una gran cantidad de turistas provenientes del exterior, la hizo crecer, refinar y profesionalizar, por ello son innumerables la cantidad de eventos y concursos vinculados a las comidas de Buenos Aires.

Por ello, hasta el 28 de octubre se desarrollará la Semana de la Gastronomía porteña, con los platos caseros como los protagonistas de esta octava edición que sigue cosechando más éxitos. Para esta edición, los restaurantes y los bares ofrecerán un menú destacado a precio promocional con el objetivo de revalorizar clásicas recetas como el revuelto Gramajo, los niños envueltos, los ravioles caseros, el pastel de papas o los buñuelos de verdura”, platos que casi han pasado al olvido.

Organizada por la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), la Semana de la Gastronomía Porteña se extenderá hasta el domingo en varios establecimientos de la ciudad de Buenos Aires, con la octava edición basada en las comidas caseras como protagonista bajo el lema ‘Plato de la Herencia’. Así lo ven los organizadores, que proponen una recuperación de la cocina casera y de herencia, revalorizando comidas como el revuelto Gramajo, los niños envueltos, los ravioles caseros, el pastel de papas o los buñuelos de verdura; rescatando tradiciones, aromas, platos y sabores típicos de nuestras historias familiares”, destacaron los organizadores”.

Además, se podrá votar por el mejor plato, por eso habrá un menú destacado a precio promocional, trivias, juegos, sorteos, y clases y recetas de “Cocina Tradicional de la Abuela” que se podrán realizar por la web. La Semana de la Gastronomía cuenta con el apoyo institucional del Ente de Turismo porteño, la Dirección de Desarrollo Gastronómico de la Ciudad y de ‘BA Capital Gastronómica’, un programa de gobierno que busca posicionar a Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

Por ahora, ya lo está logrando, y muy bien!

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927