Ciudad Emprende
Consultoría
Consultorio gratis: datos valiosos del Estado porteño en manos de los ciudadanos

BUENOS AIRES (Redacción) – La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico del país, pero ello no significa riqueza ni abundancia. Es, por cierto, la porción de tierra con más recursos que, bien utilizadas, puede darse para un…

BUENOS AIRES (Redacción) – La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico del país, pero ello no significa riqueza ni abundancia. Es, por cierto, la porción de tierra con más recursos que, bien utilizadas, puede darse para un buen fin. Ahora, quien quiera desarrollarse en territorio porteño podrá contar con una nueva y muy interesante aplicación del Gobierno de la Ciudad: se trata del mapa de Oportunidades Comerciales (MOP).

El MOP es una plataforma que a través de inteligencia de datos brinda herramientas para los comerciantes o quienes quieran iniciar una actividad en alguna de las comunas. Filtrando por barrio y por zonas, el resultado es un completo informe con datos que ayudan a la toma de decisiones.

Al ingresar a https://moc.buenosaires.gob.ar/ se podrá visualizar un completo informe sobre los comercios de todas las comunas, pero lo interesante es que además de abarcar toda la zona, se puede elegir por un rango de cuadras, gran ventaja para quien quiera instalar un comercio en una dirección y quiera saber cómo está el entorno de su competencia o mercado.

Dicho esto, el MOC arroja todo tipo de información, desde aperturas y cierres de comercio por cuatrimestres, porcentaje de nuevos locales, los rubros con las mejores ventas, nichos de mercado, comparativos de años y comunas, entre otras cuestiones.

Bien utilizado y con datos actualizados, el MOP puede convertirse en una herramienta más de todas las necesarias al momento de tomar una decisión tan importante como, por ejemplo, abrir un local o expandirse.

Ingresá al MOP

Tag

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898