Ciudad Emprende
Ciudad
¿Hay contaminación atmosférica en la ciudad de Buenos Aires?

BUENOS AIRES (Redacción) – Greenpeace denunció contaminación atmosférica en Buenos Aires, según dio a conocer el portal de Villa Devoto. La mundialmente reconocida organización ecologista, GreenPeace, informó en un estudio que atemoriza que “el aire de nuestra ciudad podría ser perjudicial…

BUENOS AIRES (Redacción) – Greenpeace denunció contaminación atmosférica en Buenos Aires, según dio a conocer el portal de Villa Devoto. La mundialmente reconocida organización ecologista, GreenPeace, informó en un estudio que atemoriza que “el aire de nuestra ciudad podría ser perjudicial para nuestra salud”.

A esta conclusión han llegado luego de realizar una serie de estudios en todos los barrios de la Ciudad y comparándolos con valores establecidos por la Organización Mundial de la Salud, algo que si bien ya se presumía era posible, es la entidad internacional ecologista la que eleva la señal de alarma.

Así lo comunicaron desde Greenpeace: “Analizamos la calidad del aire en la ciudad de Buenos Aires y comprobamos que el nivel de contaminación es peligroso. Los estudios demostraron la presencia de partículas microscópicas e invisibles (no medidas por el Gobierno de la Ciudad) en concentraciones que llegan a triplicar los niveles permitidos por la Organización Mundial de la Salud”.

Al mismo tiempo, vale recordar que pese a que no se ven, la Ciudad ya registra elevados índices de contaminación de todo tipo, ya sea desde la habitual con desechos y basura, a la contaminación visual, que obligó a una nueva normativa para que la regule sobretodo en las autopistas. Quien no lo advierta porque no tiene auto, puede advertirlo fácilmente al recorrer determinadas calles y avenidas, pero sobretodo las autopistas, que en tramos muy complicados inundan el trazado con inmensos carteles imposibles de no ver.

El informe de Greenpeace es una llamado a la acción. Habrá que esperar si esta gestión, muy afín al Medio Ambiente, toma decisiones de peso para preservar el ecosistema.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927