Ciudad Emprende
Emprende
Cuando la solidaridad sale a recorrer el barrio

Crece la pobreza, crece la gente en situación de calle y crece la solidaridad.

BUENOS AIRES (Redacción) – En tiempos de crisis comienza a ser más visible cuando la gente no llega a fin de mes, cuando la gente pasa de la pobreza a la indigencia y cuando de éste último estado, se pasa a la desesperación total.

Sin embargo, hay gente que hace algo por los demás, y más cuando se ocupan de los barrios más relegados.

“Ser con vos” es el nombre de una agrupación de unos 35 vecinos que todos los lunes recorren parte de las Comunas 9 y 10 para el simple hecho de dar una bandeja con comida a quienes lo necesiten, y para eso recorren ambas comunas que comprenden los barrios de Versalles, Liniers y Villa Luro.

La idea nació dos años atrás cuando se llevó a cabo el censo popular de 2017. En ese entonces, un grupo de personas vio de cerca que había un importante número de vecinos en situación de calle y decidieron “hacer algo”. Ese algo se tradujo rápidamente en comida.

Pero luego vino la mejor parte, porque ahora al salir a cumplir cada recorrida descubren que en cada recorrida se suman nuevas personas que llegaron a vivir en situación de calle y que también necesitan de una mano solidaria.

Ahora, debido al aumento de la cantidad de gente en situación de calle que la agrupación solicita a voluntarios que se acerquen a trabajar como a realizar donaciones de alimentos o bien frazadas y elementos para luchar contra el frío.

Para contactarse, hacerlo a través de las redes sociales en Facebook @serconvos y en Instagram @serconvos.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927