Ciudad Emprende
Emprende
Developers #ForGoodBA: ideas digitales para proyectos sociales en la Ciudad

BUENOS AIRES (Redacción) – Los días 29 y 30 de septiembre se realizó en las oficinas de intive-FDV, Ciudad de Buenos Aires, la tercera edición de Developers #ForGoodBA, la hackathon social que busca crear prototipos digitales de proyectos sociales. “Todos…

BUENOS AIRES (Redacción) – Los días 29 y 30 de septiembre se realizó en las oficinas de intive-FDV, Ciudad de Buenos Aires, la tercera edición de Developers #ForGoodBA, la hackathon social que busca crear prototipos digitales de proyectos sociales.

“Todos quienes formamos parte de esta comunidad buscamos ofrecer a la sociedad nuestro conocimiento. Entendemos que cada uno puede hacer su aporte para que el mundo sea cada vez mejor y que la tecnología sirva para resolver problemáticas sociales, no solo comerciales”, expresó Warmi Guercio, Scrum Master y voluntaria de Developers #ForGoodBA.

En esta oportunidad, se seleccionaron cinco proyectos e ideas provenientes de los programas de Mano Amiga y Puerta 18 (organizaciones que trabajan diariamente potenciando a jóvenes y emprendedores para que puedan desarrollar sus ideas y proyectos). Los proyectos presentados fueron:

Agenda Ambiental Buenos Aires: Calendario mensual web para la difusión de eventos relacionados al mundo ambientalista que busquen fomentar la capacitación en energías renovables, gestión de residuos, huertas, compostaje, entre otros.

-CrESI: Juego de trivia sobre Educación Sexual Integral (ESI) destinado al aprendizaje de los adolescente sobre esta temática. La aplicación incluye una sección de “preguntas frecuentes” y un canal de consulta directa para conectar jóvenes con especialistas en la materia.
Emprendedores Jóvenes: Red social para que jóvenes de habla hispana -entre 15 y 24 años- conozcan y participen de eventos y hackatones de entrenamiento en todo el país.
-Nodix: Es una aplicación destinada a personas con dislexia para facilitar el aprendizaje de la lengua. Se busca brindar soporte a los/las maestros/as y a sus alumnos durante el proceso pedagógico y generar conciencia en la sociedad en general sobre la importancia de la inclusión en el ámbito educativo.
-PrevenApp: Aplicación para la concientización entre los jóvenes sobre el peligro de las adicciones. La finalidad es brindar información clara para sensibilizar y generar impacto en las instancias previas al consumo, con el fin de combatir la problemática desde su origen.

A propósito de lo que significa para intive-FDV ser parte en cada edición de Developers #ForGoodBA, Mariano Stampella, socio fundador y desarrollador de negocios de intive-FDV, expresó: “Nuestro equipo de profesionales ha participado de las tres ediciones y para intive-FDV acompañar este evento es parte de nuestra cultura, es algo que hacemos naturalmente”.

La modalidad de selección de los proyectos, a cargo de un jurado integrado por referentes de innovación social, emprendedores y representantes de fundaciones, fue poco convencional. Se combinó una dinámica de networking y pitch en la que los participantes se acercaron proactivamente a los jurados para contarles sobre sus proyectos y presentarlos los prototipos, en los cuales estuvieron trabajando durante 12 horas. Cada jurado, que contaba con 3 fichas que representaban monedas de inversión, debía decidir en cuál de los proyectos deseaba invertir. Entre los miembros del jurado se encontraron: Leonardo Tambussi, de Afluenta; Sebastián Cadenas, de Increase; Gustavo Arjones, de Socialmetrix; Maida Pieper, de CIS Udesa; Melisa Avolio, de Telam y Mario Roset, de Civic House.

Jorge Roldán, líder de la comunidad Developers #ForGoodBA hizo su balance del evento: “Me llevo las ganas de mucha gente de querer compartir su conocimiento y el entusiasmo, la mirada y las ganas de los más jóvenes que forman parte de esta comunidad, chicos que tienen ganas, no solo de aprender, sino también de compartir lo aprendido con sus pares”.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927