Ciudad Emprende
Consultoría
Economía colaborativa: niñeras, donde lo más delicado sucumbió ante la nueva era

BUENOS AIRES (Redacción) – La “economía colaborativa” crece a nivel mundial alrededor del 15% cada año, según un estudio del IE Business School y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y la Argentina se encuentra entre los países líderes de…

BUENOS AIRES (Redacción) – La “economía colaborativa” crece a nivel mundial alrededor del 15% cada año, según un estudio del IE Business School y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y la Argentina se encuentra entre los países líderes de la región en este tipo de intercambio, donde se acaba de lanzar hasta para el servicio de “niñeras“.

El éxito del uso de plataformas digitales para solicitar taxis o alquilar bicicletas, e incluso el sitio que reúne inquilinos y propietarios, son una muestra de la extensión de esta nueva tendencia creciente.

Ahora, llegó a la Argentina una nueva modalidad, la de compartir “nanas”, un tema por demás sensible porque se trata nada menos que del cuidado de lo más preciado que tiene una familia, los hijos.

TuNiñera.com desembarcó en el país con una propuesta innovadora, la posibilidad de buscar y compartir babysitters. El sistema parece sencillo: dentro de esta plataforma social los padres pueden indagar, en una zona concreta, visualizando el perfil completo, la disponibilidad, las referencias y las tareas que puede realizar.

Al mismo tiempo pueden introducir su propio anuncio de oferta de empleo, indicando varios criterios de búsqueda: edades y número de hijos a los que cuidar, el horario y la zona en la que se desarrollará el servicio, entre otros.

Como novedad, además del cuidado de los niños, Tu Niñera también propone a los padres ponerse en contacto con otras familias para compartir “nanny”, abaratando así los costos.

Si las familias tienen hijos de edades similares o necesitan organizar el cuidado de los niños durante las mismas horas, puede suponer un ahorro de hasta 50% a la hora de pagar por el servicio. Tanto para padres como para cuidadoras la inscripción en la web es gratuita, y una vez registrados es posible crear un perfil y detallar las necesidades y ofertas de cada una de las partes.

Para los anuncios y acceder al contacto directo es necesario adquirir un servicio Premium. Entre sus principales ventajas la plataforma destaca por su adaptabilidad al momento de negociar con la cuidadora horarios diferentes, en función de las necesidades de los padres.

Ésta es una ventaja que tiene un impacto muy significativo en la mejora del estilo de vida de toda la familia. El sitio, accesible también desde teléfonos móviles, forma parte del grupo 2Care4Kids y cuenta con presencia en Holanda – país de origen del servicio-, España, Italia, Dinamarca Finlandia y Noruega. Ahora, se lanzó en la Argentina.

Durante su primer mes de servicios en el país la plataforma registró más de 3.000 usuarios en Buenos Aires, y más de 1000 familias bonaerenses encontraron niñera a través de la plataforma.

“El ritmo de vida cotidiana nos lleva a tomar decisiones importantes, incluso para nuestros hijos. Tu Niñera.com quiere ser una herramienta de apoyo para una de estas decisiones, quizás una de las más importantes que tienen que tomar los padres”, afirma Jules van Bruggen, fundador del proyecto. Aclara que no buscan ser una agencia de trabajo, sino un espacio de encuentro virtual cuyo componente clave es la relación humana.

“Nuestras salas de chat permiten que el contacto, el reencuentro y el acuerdo se produzcan directamente entre las partes involucradas”, explicó.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898