Ciudad Emprende
Ciudad
El Barrio Olímpico ya tiene a sus primeros habitantes

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio el primer paso para efectivizar luego de mucho tiempo el tan ansiado debut de los habitantes del sur de la Ciudad de Buenos Aires que accedieron a una vivienda en…

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio el primer paso para efectivizar luego de mucho tiempo el tan ansiado debut de los habitantes del sur de la Ciudad de Buenos Aires que accedieron a una vivienda en el famoso Barrio Olímpico.

Así, el mandatario visitó a las primeras familias que se están mudando a los departamentos de lo que fue la Villa Olímpica donde se hospedaron a los más de 7.000 atletas que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, en octubre de 2018.

Ante esto, Larreta indicó: «Es una alegría enorme ver a los vecinos cumplir el sueño de la casa propia. Los departamentos hubo que adecuarlos y ponerles cocina, por ejemplo, ya que los atletas que compitieron en los Juegos tenían el comedor. Esto también ayudará a seguir desarrollando la zona sur de la Ciudad, que es la que más lo necesita».

El predio, ubicado en Villa Soldati y en tierras del ex Parque de la Ciudad, recibirá en total a más de 1.000 familias, dentro de sus 3,5 hectáreas y cuenta con 29 edificios de hasta siete pisos con más de 1000 departamentos de uno, dos y tres ambientes, y 40 comercios.

Se trata de uno de los complejos más esperados por los vecinos de la zona porque se trata del desarrollo inmobiliario más interesante de los construidos dentro de los límites de la ciudad. La mayoría de ellos fueron entregados a través de un préstamos hipotecario subsidiado por el Gobierno aunque bajo la modalidad UVA, que puso en jaque a cientos de familias que se les dificulta poder pagar la cuota.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927