Ciudad Emprende
Emprende
¿El fin de las clásicas tarjetas personales?

La tarjeta de presentación evoluciona a un novedoso dispositivo.

BUENOS AIRES (Redacción) – Hasta no hace mucho, entregar una tarjeta personal cuando había una reunión de negocios era una postal clásica, habitual y necesaria como carta de presentación. Pero el mundo cambia, y ahora esa clásica imagen deja lugar a nuevas tecnologías y nuevas formas de presentación y generación o intercambio de contactos. Hay un país que desde septiembre tendrá un método que puede ser clave para inaugurar una nueva tendencia.

Dentro de poco más de un mes, al menos en Italia, la histórica tarjeta personal será reemplazada por un brazalete electrónico que intercambiará los datos de las personas cuando se estrechen las manos. El innovador dispositivo, conocido como Airbusinesscard, será lanzado por la compañía homónima, fundada y administrada por Mauro Lafico, un joven originario de Salice Salentino (Lecce) y especializado en mercados financieros en Londres, cita ANSA.

El funcionamiento del brazalete funciona con el reconocimiento del gesto de estrecharse las manos y transmite en tiempo real los datos básicos de una persona como nombre, empresa, rol y otros detalles profesionales. De esta manera, las tarjetas personales virtuales se intercambiarán a través de los brazaletes y los datos se descargarán en una base que puede consultarse por e-mail o a través de una aplicación.

Como suele ocurrir en el mundo de los emprendimientos, a dos años del nacimiento de la idea, el modelo de dispositivo se encontró con diversos inconvenientes en su desarrollo y funcionamiento, aunque luego lograron dar con la tecnología que necesitaban en el exterior y, finalmente, arribar al producto pensado y deseado. El Airbusinesscard es de alimentación eléctrica y recargable a través de USB, y con un transmisor bluetooth de alcance limitado.

También incluye un sensor de movimiento y una memoria. En la etapa inicial el brazalete será entregado en una primera fase de prueba bajo la opción de alquiler temporal como servicio a empresas que organizan ferias, congresos, conferencias y eventos de “networking”. Luego, sí, se expandirá el producto para individuos. Después de décadas y décadas de una formalización en la presentación de dos personas, la tecnología abre un antes y un después.

China en el ranking de innovación

En tanto, en el mundo, hoy China ocupa el puesto 14 entre las más de cien economías mundiales en materia de innovación en 2019, con lo cual sube tres posiciones en comparación con el año pasado y no para de escalar posiciones entre las naciones que más se han desarrollado. La edición de 2019 del informe Global Innovation Index (GII), publicado conjuntamente por el World Intellectual Property Organization, de la Universidad de Cornell y otras, asignó a China el puntaje general de 54,82 sobre 100.

Asimismo, la colocó con una posición de primer plano para patentes, marcas originales y proyectos industriales, así como en exportaciones de bienes de alta tecnología y creativos, detalla la agencia ANSA. La nación que se ubicó en el primer puesto este año es Suiza con una puntuación de 67,24, novena ocasión que el país europeo se destaca en el GII. Detrás de los suizos aparecen Suecia, Estados Unidos, Holanda y Gran Bretaña.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927