Ciudad Emprende
Ciudad
Buenos Aires: el empleo del mañana ya se enseña en la Ciudad de hoy

BUENOS AIRES (Redacción) – Es sabido: el empleo del mañana aún es desconocido porque el avance tecnológico apunta hacia una especialización que no abunda. Y la Ciudad de Buenos Aires apuesta a que la industria de la tecnología cuente con…

BUENOS AIRES (Redacción) – Es sabido: el empleo del mañana aún es desconocido porque el avance tecnológico apunta hacia una especialización que no abunda. Y la Ciudad de Buenos Aires apuesta a que la industria de la tecnología cuente con mano de obra calificada en un mundo laboral que apuntará casi con exclusividad al sector tecnológico.

Allí aparece el novedoso Club de Programación que con 13 mil anotados busca acercar la programación a todos los ciudadanos, mediante un club gratuito y que no requiere experiencia previa.

En la edición del 2016 se inscribieron 13.000 personas en el Club de Programación de Programá tu Futuro y las solicitudes de inscripción no paran de aumentar, con lo cual en 2018 se debe incrementar el llamado a estos programas.

La iniciativa del Ministerio de Educación busca principalmente acercar la programación a todos los ciudadanos, desde los más chicos a los más grandes. Los interesados pueden anotarse como aprendiz presencial y asistir todos los sábados a una de las seis sedes, reunirse con un mentor, conocer a otros aprendices y participar de proyectos grupales. Pero también se puede inscribirte al club como aprendiz virtual y recibir la asistencia de mentores a través de la plataforma de educación a distancia.

El ciclo tiene una extensión de cuatro meses y consta de un Taller inicial de Programación de un mes de duración, donde se aprenderán los lenguajes HTML, CSS y Javascript. Después, los asistentes comienzan el Club de Programación durante tres meses de duración para que, al finalizar, se debe desarrollar un proyecto y presentarlo al finalizar el ciclo.

SEDE DISPONIBLES

Centro Metropolitano de Diseño (CMD) – Algarrobo 1041, Barracas.
Biblioteca Cortázar – Lavalleja 924, 1er piso, Villa Crespo.
Distrito Audiovisual – Av. Dorrego 1898, Colegiales.
Usuaria – Rincón 326 – Monserrat.
Escuela de Maestros – Avda. Santa Fe 4360 – Piso 5, Palermo.
Plaza Houssay – CampusBA (cercada por las calles Paraguay, Junín, Córdoba y Uriburu), Recoleta.

Programá tu Futuro surgió como una iniciativa tecnológica desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898