Ciudad Emprende
Financiamiento
Emprendedores recurren a concursos en busca de financiamiento

MEXICO.- Debido a que el mayor reto para los emprendedores en México es el acceso al financiamiento por parte las instituciones oficiales y de crédito, los interesados en comenzar un negocio recurren a los concursos y a los donativos para…

MEXICO.- Debido a que el mayor reto para los emprendedores en México es el acceso al financiamiento por parte las instituciones oficiales y de crédito, los interesados en comenzar un negocio recurren a los concursos y a los donativos para reunir los recursos económicos necesarios.

“El mayor reto en nuestro país como emprendedores es el acceso en parte al financiamiento y el rechazo de las propias instituciones oficiales y de las instituciones crediticias de alto riesgo; lo que hicimos fue un esfuerzo mayúsculo y nos financiamos nosotros mismos”, aseveró el joven emprendedor Carlos Bernal.

En la recién concluida tercera Semana Nacional del Emprendedor, organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), los ganadores fueron seleccionados de entre más de 200 candidaturas de diversas áreas y son apoyados por BBVA Bancomer y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

NOTICIA: Jóvenes tejen redes de negocios

A su vez, el director de la empresa Sonu, Marco Trujillo, de 25 años, desarrolló una pulsera inteligente que servirá como guía para ciegos, dado que en el mundo existen alrededor de 40 millones de personas con esta discapacidad.

“Hasta este momento lo más difícil ha sido la inversión y para conseguirla hemos participado en diversos concursos donde el premio son recursos económicos”, comentó.

Dijo que comparado con otros países, como Estados Unidos, el financiamiento en México “es muy difícil de conseguir”.

Sin embargo, reconoció que en ocasiones la falta de compresión y empatía por parte de los inversionistas se debe a que los emprendedores no logran transmitir el impacto de sus proyectos.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927