Ciudad Emprende
Noticias
Están avisados: 2024, el año donde van a desaparecer las gomerías

Si tenés una gomería, te aguardan 4 años para tomar una decisión.

BUENOS AIRES (Redacción) – Esto es sabido. Siempre, en algún momento de la historia, hay negocios que llegan a su fin. Si en otras épocas existía el repartidor de leche, el avance del tiempo sepultó esa actividad para siempre. Así, con todos los oficios que fueron quedando relegados producto del desarrollo industrial y de la tecnología.

Uno de esos negocios que ya tienen fecha de vencimiento es el de las clásicas gomerías, esas que muchas estaban abiertas las 24 horas y ante una pinchadura, había donde recurrir. Pues bien, al parecer, eso no va a pasar más porque la industria del neumático evolucionará a otro plano.

Ruedas sin aire

La empresa Michelin -uno de los líderes del mercado- es el inventor del neumático y, pese a que hace tiempo ya había creado el Michelin X Tweel o el Vision, ahora presentaron el primer neumático sin aire de uso comercial: el Michelin UPTIS.

El nombre se corresponde con las siglas Unique Puncture-proof Tire System, lo que significa que será el primer neumático antipinchazos, es decir, prescinde del aire comprimido, su interior es hueco y su estructura lo conforman unas láminas de material elástico que mantienen la estructura y adaptan la banda de rodadura a las condiciones del terreno.

Además, el concepto del Uptis se basa en cuatro ejes: neumático sin aire comprimido, conectable con otros sistemas del vehículo, imprimible en 3D y de gran duración.

Así las cosas, no hay mucho más que analizar: o las gomerías se reconvierten o abandonan el negocio.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927