Ciudad Emprende
Emprende
Estudio BA entregó becas a estudiantes universitarios

La Ciudad recibió 1.500 aplicaciones de estudiantes de universidades públicas y becados.

BUENOS AIRES.- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció a los 20 ganadores de las becas universitarias Estudio en BA que durante este mes de julio realizarán un intercambio en universidades de Barcelona, Los Ángeles y México.

Con la participación de 1500 inscriptos, los intercambios incluyen cursos sobre innovación y emprendimiento social, género, derechos humanos, migraciones, biología, marketing y creatividad, entre otros temas claves para sumar formación de cara a los tiempos que vienen.

Con el aval y auspicio de reconocidas universidades como UCLA (University of California in Los Ángeles); Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, y el TEC de Monterrey, en México, los estudiantes seleccionados junto a sus familias fueron recibidos en la Casa de Gobierno porteño por el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el presidente de la Fundación Banco Ciudad, Christian Asinelli.

Ante esto, Straface señaló que “con más de 800.000 estudiantes, Buenos Aires es una gran ciudad universitaria. Y así como cada vez más estudiantes internacionales nos eligen, es fundamental potenciar los intercambios académicos de los porteños en el exterior, porque la internacionalización del talento es clave en la economía del conocimiento”.

La Ciudad recibió 1.500 aplicaciones de estudiantes de universidades públicas y becados en universidades privadas, y mediante un escribano público, llevó a cabo un sorteo para definir a los 100 aspirantes que clasificaron a las entrevistas grupales lideradas por la Subsecretaría de Trabajo.

Finalmente, quienes se destacaron por sus capacidades de liderazgo y trabajo en equipo, entre otras cualidades, pasaron a las entrevistas individuales para arribar así a los 30 candidatos pasaron a la fase final, que consistió en una entrevista frente a un comité de seis expertos en materia de educación internacional.

Alberto Barbieri, rector de Universidad de Buenos Aires, aseguró: “Nos llena de orgullo que de las 20 becas ofrecidas por el programa, 16 hayan sido ganadas por estudiantes de la UBA. Creo que esto habla mucho sobre nuestra Universidad. Además, celebramos toda iniciativa que contribuya a ampliar el financiamiento a las universidades. Es imposible pensar en una Argentina desarrollada e inclusiva, sin aumentos sostenidos de la inversión en educación y ciencia”.

Las becas forman parte del programa Estudio en BA, un conjunto de beneficios para los 800.000 estudiantes universitarios de la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927