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El eterno, vigente y eficaz uso de un buen email marketing

BUENOS AIRES (Redacción) – El mundo avanza, y conforme a eso la tecnología acompaña una evolución constante que, cuando hacemos referencia al mundo digital, todo se actualiza y renueva cada vez más rápido. Ante eso, no pocos han asegurado desde…


BUENOS AIRES (Redacción) – El mundo avanza, y conforme a eso la tecnología acompaña una evolución constante que, cuando hacemos referencia al mundo digital, todo se actualiza y renueva cada vez más rápido. Ante eso, no pocos han asegurado desde hace tiempo que una de las herramientas del marketing online, como el email marketing, ya tenía fecha de vencimiento.

Sin embargo, al contactar a agencias reconocidas en varios países de América Latina y Europa, la respuesta es unánime: los embudos de venta siguen teniendo como gran protagonista al email marketing.

Claro está que su correcto uso quedará para otro artículo, pero lo cierto es que al planear acciones de marketing digital, los envíos de correos electrónicos a bases de datos es fundamental.

Descontando el uso de bases debidamente realizadas, con autorización previa del remitente y no sustraída de compras ilegales de millones de mails, una buena campaña de email marketing no es necesaria hacerla a millones de contactos. Sean pocos o muchos, la clave es la conformación de la base de datos.

Para una pyme, con escasos recursos y escaso material humano, puede lograr buenos resultados si enfoca parte de sus acciones en, por ejemplo, promocionar un producto mediante el envío de correos con información, catálogos, ofertas o contenido atractivo para el usuario final de nuestro segmento.

Bajos presupuestos

Es muy común que al trabajar campañas de marketing online con emprendedores o pymes, el presupuesto destinado al área es escaso, con lo cual se debe ser muy preciso al momento de ejecutar acciones.

En una pequeña y mediana empresa de, por ejemplo, cuatro o cinco integrantes, donde los recusos deben ser  puntillosamente designados, es muy importante dividir las acciones que más rinden y menos demanda, a saber:

-Según el nicho, mercado o producto -porque no todos son para Facebook- se pueden realizar campañas de publicidad a bajo costo

-También algo en Adwords, aunque a menor inversión, muy pocos resultados (también según el mercado)

-Y, entre otras acciones más, un correcto newsletter, claro, preciso, agradable, enviado una vez a la semana, en la mejor franja horaria. Eliminar los correos rebotados, limpiar la base de estos correos luego de cada envío, e ir generando un feedback desde el mail.

No es de extrañar que el mailing marketing sea una herramienta tan actual como antigua, ya que el email marketing, según las estadísticas, se mantiene como una de las acciones más rendidoras. Siempre será una obligación tener presenta todas las posibles infracciones al hacer envío de correos masivos, pero cumpliendo normas y reglas y con bases actualizadas, se consiguen resultados.

Servicios de envío de correos hay y muchos, uno de ellos con muy buen funcionamiento, gratis y con precios muy accesibles es MailRelay. Vale recordar que la herramienta a utilizar debe ser ágil, clara, rápida y que aporte todas las estadísticas post envío.

 

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