Ciudad Emprende
Emprende
El futuro del Cine Teatro Urquiza se define en la Justicia

BUENOS AIRES (Colaboración Especial) – Se trata de otro de los cines que quieren ser recuperados por los vecinos. En este caso, en el marco de la causa que comenzó en 2013 frente al riesgo de una posible demolición del…

BUENOS AIRES (Colaboración Especial) – Se trata de otro de los cines que quieren ser recuperados por los vecinos. En este caso, en el marco de la causa que comenzó en 2013 frente al riesgo de una posible demolición del histórico Cine Teatro Urquiza, se celebró la segunda audiencia con el objetivo de lograr un entendimiento entre las partes en la sede del Tribunal Superior de Justicia porteño (TSJ).

La firma dueña del inmueble planteó la posibilidad de presentar un proyecto viable que atienda los intereses de los vecinos y que responda a las exigencias legales.

Abierto el acto por Alicia Ruiz, en su condición de jueza de trámite en estas actuaciones, consultó a las partes si se realizaron las reuniones para examinar la posibilidad de alcanzar un acuerdo respecto de la cuestión debatida en autos.

Granara explicó que han tomado intervención recientemente junto con Ferrari y que ya han tenido conversaciones informales con las áreas del Gobierno de la Ciudad para formular una propuesta viable. Asimismo, expresó la posibilidad de formular un proyecto en el plazo de dos meses aproximadamente.

Por su parte, Martín expuso la posición de los vecinos que solicitan que Ciudad atienda la posibilidad de conceder los beneficios que sean posibles al propietario, para que su propuesta sea viable económicamente.

También se expresó por los vecinos el Ingeniero Manuel Vila quien ofreció la colaboración profesional gratuita de su parte con los profesionales de la familia Campana para poder llegar a la próxima audiencia lo más avanzados posible en ese proyecto.

Tras el intercambio de ideas entre las partes, se propuso una nueva audiencia en el Tribunal Superior de Justicia para el día 21 de marzo a las 10. Previamente, el día 8 de marzo los participantes en las negociaciones deberán informar por escrito, en conjunto o individualmente, al Tribunal el estado de avance de las conversaciones y del proyecto que se presentará.

*Diego Demarco, gentileza Ambito.com

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898