Ciudad Emprende
Emprende
Gasto infinito en la Ciudad: regalarán cajitas para los restos de comida

BUENO AIRES (Redacción) – El gasto en la Ciudad de Buenos Aires parece ser eterno, sin pensar, claro, en las consecuencias de un déficit cada vez mayor. Y ahora para algo insólito: el Estado porteño fabricará cajitas y las regalará…

BUENO AIRES (Redacción) – El gasto en la Ciudad de Buenos Aires parece ser eterno, sin pensar, claro, en las consecuencias de un déficit cada vez mayor. Y ahora para algo insólito: el Estado porteño fabricará cajitas y las regalará a los restaurantes para que la gente se lleva los restos de comida.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Camilo Suárez; y el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Dante Camaño, firmaron un Convenio de Colaboración para reducir el desperdicio de alimentos en la Ciudad.

El Jefe de Gobierno remarcó la importancia de “generar conciencia en los hábitos del consumo” y destacó la idea de “trabajar en forma coordinada con el sector empresario y el sindicato ya que es un paso muy importante para lograr mayor concientización en todos los vecinos”. Este inicio tiene una correlación con otras acciones importantes en estas ideas: el Programa Piloto “Llevátelo”, el dictado de capacitaciones técnicas y la creación de una red de locales gastronómicos sustentables.

El Programa Piloto “Llevátelo” comenzará en octubre y se extenderá hasta fines de 2017. El Gobierno porteño distribuirá 300 cajas reciclables por mes por local gastronómico. En esta primera etapa participarán 40 bares y restaurantes de la Ciudad. En el futuro, apuestan a conformar una red de locales gastronómicos “sustentables”, comprometidos con la reducción del desperdicio de alimentos y la promoción del consumo responsable.

Pese a la buena intención, hubo un repudio muy importante en las redes sociales al conocerse este anuncio: la Ciudad gastará más recursos del Estado ahora en fabricar cajas para regalarlas, cuando hasta este preciso momento, en cualquier local gastronómico uno, al pedir llevarse la comida, ésta es envuelta en papel y bolsa o hasta en cajas descartables. Sin gasto del Estado.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898