Ciudad Emprende
Noticias
Google Argentina reunió a emprendedores y desarrolladores

Más de 300 emprendedores y desarrolladores de aplicaciones móviles de América latina se encontraron en “Hecho en Argentina”   ARGENTINA.- “Hoy en día cada vez hay más videojuegos en las tiendas virtuales y lo que termina pasando es que solo…

Google Argentina reunió a emprendedores y  desarrolladores

Más de 300 emprendedores y desarrolladores de aplicaciones móviles de América latina se encontraron en “Hecho en Argentina”

 

ARGENTINA.- “Hoy en día cada vez hay más videojuegos en las tiendas virtuales y lo que termina pasando es que solo se descargan el 10%, por eso la idea que tuvimos fue hacer las versiones digitales y oficiales de los clásicos juegos de mesa argentinos como el TEG o Carrera de Mente”, contó a Télam Milton Berman, director de Tecnologías de Widow Games, una startup argentina fundada en el 2012.

 

El emprendedor explicó que los resultados han sido positivos: el “Carrera de Mente ya lo bajó medio millón de personas solo en Argentina, el TEG llegó a 100.000 descargas, y hasta el momento se alcanzó los 100.000 usuarios registrados”.

 

“En Google nos están ayudando a mejorar la interfaz de usuarios y el diseño de nuestras aplicaciones”, remarcó Berman y dijo que la idea de Widow Games es “abrirse a nuevos mercados para digitalizar las versiones oficiales de los juegos de las marcas tradicionales de todo el mundo”.

 

La actividad se transmitió en vivo por streaming a través de YouTube, “para que las charlas de capacitación pudieran ser escuchadas en todos los rincones del país”, destacó Nicolás Bortolotti, director para Desarrolladores de Google para América Latina y responsable de la actividad.

 

El especialista contó que la idea fue trabajar un día con las grandes empresas y otro con las startups para “analizar cada una de sus aplicaciones y hacer recomendaciones”, y que luego se encuentren para compartir experiencias.

 

“Hay una gran cantidad de casos que demuestran el espíritu emprendedor en Argentina, y algo muy interesante es que el avance tecnológico y del desarrollo de las aplicaciones que hoy se presentan termina contribuyendo al crecimiento de las economías regionales, y nos sentimos muy orgullosos de que suceda acá”, celebró Bortolotti.

 

Endeavor, MercadoLibre, Despegar, Globant, OLX, IAE, IT Master, Kaszek, NXTP Labs y Wayra fueron algunas de las grandes empresas y organizaciones que estuvieron presentes en “Hecho en Argentina”.

 

Pablo Matías Di Gregorio, líder del sector móvil de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico de América Latina, manifestó en diálogo con Télam que “este tipo de reuniones está muy bueno para encontrarse con los desarrolladores y revisar las necesidades de cada uno, dudas o problemáticas del día a día”.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927