Ciudad Emprende
Noticias
Guillermo Oliva, de Facebook Argentina, a emprendedores: “El mundo es cada vez más digital”

Uno de los ejecutivos de Facebook Argentina habló sobre los emprendedores y las redes sociales.

BUENOS AIRES.- Argentina es un país repleto de emprendedores, y la ciudad de Buenos Aires, lejos aún, aspira algún día a ser al menos la mitad de lo que es Tel Aviv o Silicon Valley. Hoy, el 87 por ciento de los argentinos están conectados a una pyme local a través de Facebook. ¿Qué significa esto? Que todos los emprendedores deben contar con herramientas digitales sí o sí dentro de sus planes de negocios.

Ante esto, el gerente de Políticas Públicas para el Cono Sur de Facebook, Guillermo Oliva, habló con Bariloche2000 donde dejó en claro el interés de la red social en ser el principal vínculo entre los negocios y el era digital.

Según los indicadores oficiales, las Pymes aportan el 70 por ciento de las fuentes de trabajo en el país. Ante esto, es precisamente Facebook la que busca que los emprendimientos se den a conocer y terminen por hacerse globales desde lo online.

Oliva explicó: “No es responsabilidad únicamente de los gobiernos y las asociaciones. Las empresas también tienen que hacer que estos emprendimientos sean exitosos, darles herramientas y crear las condiciones”. Por ello no es casualidad que hoy tanto Facebook como Instagram ofrezcan a las Pymes oportunidades de llevar, en forma orgánica productos o servicios a potenciales clientes aunque, vale aclarar, orgánicamente ya casi no existe tal posibilidad.

En tanto, agregó: “La idea de esta reunión es que tengan conocimientos para que se familiaricen con Facebook e Instagram. Los emprendedores tienen un desafío móvil que pueden abordar desde Facebook como puente a la nueva economía global”.

Y concluyó: “Nuestra misión es dar el poder a la gente para crear comunidad”, dijo y remarcó la importancia de las capacitaciones disponibles, así como el uso de las herramientas que se ofrecen porque “van a ver que no necesitan recursos sino imaginación y ganas para dar a conocer sus servicios”.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927