Ciudad Emprende
Actualidad
Hoope el triunfo de una idea sin inversores

Todo comienza en la Singularity University, en el Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley   ARGENTINA.- El ritmo a la hora de buscar inversión privada es un aspecto esencial del emprendimiento. Así lo atestigua esta startup con…

Todo comienza en la Singularity University, en el Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley

 

ARGENTINA.- El ritmo a la hora de buscar inversión privada es un aspecto esencial del emprendimiento. Así lo atestigua esta startup con fundadores de México, Perú y Kazajistán, que han centrado sus esfuerzos en aplicar investigación y desarrollo al campo de la salud.

 

Que la medicina y el desarrollo tecnológico trazan rutas paralelas no es ninguna novedad. Sin embargo, el boom tecnológico inherente a los tiempos en que vivimos anticipa que algo ocurrirá, y pronto, que cambie el escenario de la salud tal y como se conoce en la actualidad. Hoope encarna la unión de esos dos campos que hace tiempo que amenazan con juntarse y llevar el progreso a una dimensión cuasi futurista.

 

Todo comienza en la Singularity University, en el Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley. Cursando un programa de postgrado con el acento puesto en el uso de tecnologías exponenciales que puedan resolver los problemas y desafíos que hoy aquejan a la humanidad, Enresto Rodríguez Leal, Irina Rymshina y Damel Mektepbayeva se conocen y fundan Hoope.

 

Su startup se centra en las cuatro enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes, un problema que afecta a 500 millones de personas cada año según la OMS. Por ello, los tres fundadores se lanzan a la caza de un método de detección de ETS que combine los últimos avances tecnológicos con un modelo de negocio innovador.

 

El resultado es Hoope.io Una startup tecnológica que compendia tecnología lab-on-a-chip mediante papel microfluídico de bajo coste –que posibilita la detección de clamidia, sífilis, gonorrea y tricomaniasis sin ninguna fuente de energía– en un anillo que transmite los resultados en menos de un minuto a una app en tu teléfono móvil.

 

Este dispositivo médico no solo diagnostica de forma efectiva sino que además lo hace a través de una app de forma personalizada, basándose en las mediciones que registre. Además de lo rápido del proceso, hay que destacar la mejoría en cuanto a privacidad se refiere para este tipo de cuestiones de salud.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898