Ciudad Emprende
Actualidad
INNOVA: miles de alumnos atraídos por la innovación y la tecnología educativa porteña

BUENOS AIRES (Redacción) – Un especialista mundial en educación es Sir Ken Robinson, quien promueve alrededor del planeta la necesidad de cambiar el modelo educativo y dejar que los más chicos decidan su vocación de acuerdo al “quinto elemento”, ese…

BUENOS AIRES (Redacción) – Un especialista mundial en educación es Sir Ken Robinson, quien promueve alrededor del planeta la necesidad de cambiar el modelo educativo y dejar que los más chicos decidan su vocación de acuerdo al “quinto elemento”, ese don que lleva cada uno en su interior por seguir si pasión.

Y en la Ciudad, la innovación parece estar muy cerca de la innovación, porque la semana pasada finalizó la quinta edición de INNOVA en el Dorrego, donde durante una semana 20 mil alumnos de más de 500 escuelas estatales y privadas de la Ciudad de Buenos Aires disfrutaron de las últimas tecnologías educativas.

En la 51°Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología se presentaron más de 230 proyectos de alumnos de todos los niveles educativos, y teniendo como eje la sustentabilidad, la Feria Ambiental premió a los mejores proyectos vinculados a esta temática.

Participaron en INNOVA:

-Festival Digital: jugar y aprender utilizando los recursos de las netbook para ampliar los horizontes del aprendizaje.

-Programá tu Futuro y Aprendé Programando: jugar y experimentar a través del lenguaje de la programación y de la realidad aumentada.

-Escuelas Verdes: observación, reciclado y más sobre el desarrollo sustentable.

-Alimentación saludable y Servicio a las Escuelas: aprender con diferentes propuestas de qué se trata vivir saludablemente.

-Espacio 3D: exposición de impresoras 3D, una propuesta para conocer las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje.

-51° Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología: espacio de exposición, experimentación, participación e intercambio de proyectos para todos los alumnos, da visibilidad a los aprendizajes que han logrado durante el año los alumnos.

-Estrategia Joven: favorecer la identificación de intereses a partir de un proceso de autoconocimiento, brindar información sobre la amplia oferta educativa existente en la Ciudad y herramientas concretas para la inserción en el mundo laboral.

-Formación Profesional: dar a conocer la importancia de las energías renovables y de qué forma podemos interactuar con ellas en lo cotidiano.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898