Ciudad Emprende
Noticias
Innova Schools, el nuevo modelo educativo que rompe estructuras y precios

Se trata de una red de colegios bajo la modalidad Blended Learning. Y de bajo costo.

BUENOS AIRES (Redacción) – Si algo es claro al menos en la Argentina y sobretodo en el distrito más rico que es la Ciudad de Buenos Aires, que la educación necesita urgente un nuevo modelo, una nueva estructura, un nuevo sistema que se adapte a la actualidad, a la tecnología y a los nuevos comportamientos humanos.

Pero la resistencia y la falta de interés político en desactivar esta bomba de tiempo que es una educación obsoleta que expulsa a los chicos de las aulas de repente se encuentra con experiencias innovadoras fronteras afuera.

Hablamos de Innova School, la cadena de colegios nacida en Perú que brinda educación de calidad internacional a precios asequibles accesibles, y que ahora se expande a México. así, llegará a 50 colegios en el 2018, con los que atenderá a aproximadamente 40,000 estudiantes, anunció Jorge Yzusqui, su director general y fundador.

El representante peruano indicó que “gran parte del éxito de Innova Schools es la metodología de enseñanza, el Blended Learning, que se basa en el trabajo colaborativo e individual con tecnología”. “Esto -agrega- reta a los alumnos a aprender y comprender no solo fortaleciendo el conocimiento de las materias, sino también generando habilidades sociales que permitirán al alumno afrontar los retos que presente el siglo XXI”.

Buenos Aires, que ostenta ser el distrito más rico de todo el país, aún no tiene en marcha ni en carpeta ningún plan para readecuar todo su sistema educativo, así como tampoco llegaron entes privados o extranjeros con nuevos modelos educativos.

No debe faltar mucho, pero tampoco tanto.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927