Ciudad Emprende
Actualidad
Inquilinos porteños en pie de lucha contra el Colegio de Corredores Inmobiliarios

BUENOS AIRES (Redacción) – En la mañana del lunes recibimos una segunda carta documento del Colegio de Corredores Inmobiliarios en la cual intiman a Gervasio Muñoz a “retractarse públicamente” de declaraciones vertidas en redes sociales y medios de comunicación, bajo…

BUENOS AIRES (Redacción) – En la mañana del lunes recibimos una segunda carta documento del Colegio de Corredores Inmobiliarios en la cual intiman a Gervasio Muñoz a “retractarse públicamente” de declaraciones vertidas en redes sociales y medios de comunicación, bajo apercibimiento de “iniciar acciones legales”. Las acciones legales las iniciamos nosotros esta tarde, presentando una denuncia contra el Colegio.

La misiva firmada por Armando Pepe, presidente del CUCICBA, acusa al presidente de Inquilinos Agrupados de “amenazar, degradar, agredir y hasta intimidar a corredores inmobiliarios” en redes sociales, de verter “declaraciones grandilocuentes” en “sensacionalistas medios de comunicación” que generaron un daño concreto a los corredores inmobiliarios y de afectar su negocio inmobiliario personal de forma irreparable, al haber publicado comentarios que habrían incitado a los inquilinos a escribir “insultos de la más baja naturaleza” en el Facebook de su inmobiliaria.

Se trata de la segunda carta documento que el Colegio de Corredores Inmobiliarios nos envía en el último tiempo. La primera, que seguía la misma línea argumental, fue contestada días después. En ella, recordamos que Armando Pepe declaró en una entrevista televisiva “violé la ley como la mayoría en el mercado inmobiliario”. Tras esas declaraciones, paradójicamente, ganó las elecciones del Colegio, el organismo que debe controlar y sancionar a todas las inmobiliarias de la Ciudad.

A partir de esas declaraciones, nos presentamos el lunes a la tarde en el Colegio de Corredores Inmobiliarios con un pedido de acceso a la información pública a través de la Ley 104. Planteamos que la declaración de Armando Pepe implica un reconocimiento de su responsabilidad civil y disciplinaria, así como de la responsabilidad de otros corredores inmobiliarios. Por lo tanto, solicitamos que nos informen: qué medidas adoptó el Colegio para investigar la conducta y responsabilidad de Armando Pepe y qué medidas adoptó para investigar la conducta y responsabilidad de “la mayoría del mercado inmobiliario”, respecto de lo cual entendemos que Pepe debería ampliar sus declaraciones y testimoniar sobre las violaciones a la ley respecto de las cuales reconoció tener conocimiento.

En la primera parte del escrito, aclaramos que en caso de que el Colegio no hubiese iniciado ningún tipo de investigación al respecto, solicitamos que nuestra presentación se canalice como una denuncia formal para que se proceda a investigarlos.

Al respecto, Gervasio Muñoz afirmó “La organización de los inquilinos de la ciudad es lo que realmente molesta al mercado inmobiliario. Y la actitud patoteril y antidemocrática nos confirma el camino y nos da más fuerzas para alquilar de forma justa”.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927