Ciudad Emprende
Tecnología
La app del Gobierno porteño para cronometrar los colectivos

BUENOS AIRES (Redacción) – La Ciudad de Buenos Aires trabaja desde hace tiempo en la implementación de un sistema predictivo del horario de los colectivos que circulan por Buenos Aires para saber con exactitud su paso por las distintas paradas.…

BUENOS AIRES (Redacción) – La Ciudad de Buenos Aires trabaja desde hace tiempo en la implementación de un sistema predictivo del horario de los colectivos que circulan por Buenos Aires para saber con exactitud su paso por las distintas paradas.

Si bien esto ya es “antiguo” en varias capitales del mundo, Buenos Aires avanzará por primera vez en un sistema similar predictivo. “Para movilizarse en transporte público, es fundamental conocer los horarios de los servicios, las líneas que acercan de un punto a otro, las paradas establecidas, posibilitando optimizar los recorridos y de esa manera disfrutar de la experiencia de la movilidad”, indicaba el Gobierno porteño de cara al 2018.

Para lograr esto se incorporará tecnología en 10.000 colectivos, que permitirá saber en tiempo real el horario de arribo de las unidades de todas las líneas a sus distinas paradas, consultar su ubicación y saber si el transporte se desviará, por ejemplo, por un corte no programado. Todo esto mediante un app.

Según datos oficiales, 8 de cada 10 vecinos que se trasladan en las calles porteñas lo hace principalmente en medios públicos, y casi el 60% de los viajes lo realiza en colectivo. La tarifa del servicio acaba de aumentar y lo volverá a hacer gradualmente.

 

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927