Ciudad Emprende
Noticias
La ciudad de Buenos Aires, un desierto en medio del paro general

BUENOS AIRES (Redacción) – Una vez más, Argentina vive un paro nacional impulsado por las centrales sindicales ante la crítica situación económica que afecta a todo el país, que no lograr reducir la inflación, generar puestos de empleo y recuperar…

BUENOS AIRES (Redacción) – Una vez más, Argentina vive un paro nacional impulsado por las centrales sindicales ante la crítica situación económica que afecta a todo el país, que no lograr reducir la inflación, generar puestos de empleo y recuperar el curso de la economía. En ese marco, la ciudad de Buenos Aires se encuentra totalmente desierta con algunos cortes en los accesos.

El tránsito permanecerá interrumpido con un corte total en el Puente Pueyrredón, otro en Diagonal norte y Pellegrini, en Acceso Oeste altura Hospital Posadas, en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata y Colectora mano a Capital Federal. Desde el Gobierno anticiparon que impedirán los cortes pero al menos durante las primeras horas del día, habrá actos y manifestaciones en distintas arterias que podrían afectar la libre circulación.

Ayer en Puente Pueyrredón se vivieron momentos de tensión entre manifestantes y efectivos de seguridad, y hoy espera reunir nuevamente a muchos manifestantes.

En las calles de la Ciudad, vale recordar que hoy el estacionamiento es libre en todas las arterias. Los peajes pueden tener la barrera alta por la adhesión de los trabajadores, mientras que la recolección de basura queda suspendida y se definirá si esta noche habrá recolección o se pospondrá unas horas.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad informó la implementación de distintas medidas con motivo del paro genera:

-Se autoriza el estacionamiento general de vehículos en las avenidas y calles de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21, durante las 24 horas.

-En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia.

-No va a regir la restricción a vehículos particulares en el horario de 11 a 16 en el Centro Peatonal.

-Los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires serán gratuitos.

-El sistema Ecobici, en tanto, funcionará las 24 horas como todos los días; y cada bicicleta podrá utilizarse por 2 horas.

-Para información en tiempo real consultar Waze, BA Cómo Llego, @BA Tránsito, @APTTA

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927