Ciudad Emprende
Noticias
La Ciudad entrenó en programación a más de 900 personas

BUENOS AIRES.- La casa de Gobierno porteño fue sede de ConecTIC, un encuentro de networking y charlas organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio y el Ministerio de Educación e Innovación. Esta edición se realizó para que…

BUENOS AIRES.- La casa de Gobierno porteño fue sede de ConecTIC, un encuentro de networking y charlas organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio y el Ministerio de Educación e Innovación. Esta edición se realizó para que los egresados del programa “Codo a Codo” -una iniciativa para formar gratuitamente personas en programación- pudieran vincularse con empresas tecnológicas y siguieran ampliando sus conocimientos sobre el mercado laboral que se aproxima.

Los más de 40 ex alumnos que participaron de 196 rondas de empleo, lograron conectarse con empresas del Distrito Tecnológico que demandan programadores Java. De esta manera, además de facilitar talento capacitado a la industria tecnológica y lograr networking entre las empresas del Distrito Tecnológico, se otorgó la posibilidad a los egresados de insertarse próximamente en compañías de primer nivel.

Además, se realizaron charlas sobre las tendencias en Recursos Humanosy nuevas tecnologías a cargo de dos oradores expertos en innovación: Manuel Gómez D’Hers, Customer Experiencie Manager de Globant, y Aníbal Carmona, presidente de la Cámara Argentina de Software CESSI.Manuel Gómez D’Hers explicó cómo potenciar la humanidad con la tecnología: “Si se transforman sólo los sistemas, no alcanza. Se necesita que los empleados sean parte de la transformación digital y cultural”, comentó.Aníbal Carmona expuso sobre el futuro del trabajo, hoy: “Estamos en un cambio de época, estamos pasando del Capitalismo al ‘Talentismo’ y ya no se trata de retener al Talento, sino de fidelizarlo”, concluyó.

Por otro lado, cuatro integrantes de UNAJE (Unión Argentina de Jóvenes Empresarios), contaron cuáles son las diversas maneras de crear una nueva cultura empresaria.”Comenzamos este programa el año pasado con muchísima expectativa y hoy ya tenemos 900 egresados y 5000 alumnos actualmente. Este curso es una preparación para el futuro, para que los estudiantes puedan ser parte del mundo laboral del siglo XXI. El estudio y la constante formación son elementos claves dentro de esta transformación digital, y nosotros desde la Ciudad de Buenos Aires brindamos las herramientas necesarias para los que elijan este camino”, comentó Soledad Acuña, Ministra de Educación e Innovación.

“Nuestro objetivo con ConecTIC es seguir agregando valor al Distrito Tecnológico y generar networking, de esta manera seguimos acompañando el desarrollo del ecosistema, estrechando y fortaleciendo los vínculos entre empresas, universidades, vecinos y desarrollos comerciales. Además, a partir de las rondas de empleo más de 20 egresados de Codo a codo fueron preseleccionadas por las empresas que los entrevistaron en ConecTIC para seguir el proceso internamente”, comentó Juan Manuel Seco, director general de Distritos Económicos.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898