Ciudad Emprende
Noticias
La Ciudad y un gran paso de la mano de la tecnología: discutir multas vía chat

BUENOS AIRES (Redacción) – Al fin una buena. Para aquellos que consideran que algunas multas por infracciones de tránsito son injustas, dudosas u onerosas, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una interesante iniciativa en la cual se podrá…

BUENOS AIRES (Redacción) – Al fin una buena. Para aquellos que consideran que algunas multas por infracciones de tránsito son injustas, dudosas u onerosas, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una interesante iniciativa en la cual se podrá acceder desde un dispositivo electrónico a una página web desde donde los conductores podrán chatear con un controlador por estar en desacuerdo con la sanción recibida.

Hernán Najenson, subsecretario de Justicia de la ciudad, expresó que “es el cambio cultural que proponemos, donde lo virtual o presencial en la funcionalidad es la misma, uno va a estar comunicado con una persona y lo que tiene que mostrar son antecedentes objetivos de que la falta no requiere una sanción de multa, y la verdad es que la tasa de satisfacción en la web fue del 75 por ciento en estos meses de prueba que lo hicimos en difundirla. Esta herramienta antes llevaba una hora y media, y hoy en 20 minutos se está resolviendo”.

El organismo porteño destacó que existen dos maneras de llevarlo a cabo: una desde el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad (www.buenosaires.gob.ar) o desde Facebook.

En el caso de la web, cuando se ingrese al sitio con una computadora, aparecerá un asistente virtual donde habrá que clickear ahí y seleccionar “Infracciones Online”. Una vez hecha esta operación, el sistema responderá: “Ingresá tu patente o DNI para saber si tenés multas”. Si una vez que el usuario coloca sus datos se registran infracciones, en el chat aparecerá el desglose de las mismas y abajo dirá que “si no estás de acuerdo con tus infracciones podés chatear con un controlador”.

Hay que aclarar que para avanzar con el reclamo, se deberá contar con una foto digital de frente y reverso del DNI y de la Cédula Verde o Azul. Asimismo, habrá que tener en cuenta que, una vez iniciada la negociación, se perderá el beneficio del pago voluntario, que puede ofrecer un descuento de hasta el 50 por ciento. Dialogar con un controlador es la manera de debatir las multas por un posible error e intentar negociar una bonificación por pago total. Quienes no quieran acceder a este sistema, podrán continuar haciéndolo presencialmente en la Dirección General de Administración de Infracciones o en una sede comunal.

Si el usuario opta por reclamar a través dela página de Facebook, tiene que ingresar al perfil BA 147 y seleccionar la opción “Enviar mensaje”. Inmediatamente se abrirá un chat en la esquina inferior del lado derecho de la pantalla de la computadora. Allí deberá escribir “solicito chatear con un controlador de faltas”. Una vez contactado, le pedirá los datos e imitará el procedimiento del chat del sitio del Gobierno de la Ciudad.

El servicio está atendido por treinta operadores y seis controladores en línea de lunes a viernes de 8 a 20 y cada operador puede mantener hasta tres conversaciones simultáneas, aunque no atenderán casos en los que se haya retenido la licencia o el vehículo.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927