Ciudad Emprende
Noticias
La Ciudad ya está lista para el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventd

BUENOS AIRES (Redacción) – Ya no queda nada para el inicio los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 que superó todas las expectativas al alcanzar las 622.000 solicitudes para acceder al “Pase Olímpico” a pocos días del…

BUENOS AIRES (Redacción) – Ya no queda nada para el inicio los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 que superó todas las expectativas al alcanzar las 622.000 solicitudes para acceder al “Pase Olímpico” a pocos días del inicio de la celebración multideportiva y cultural más grande de la historia argentina junto al Mundial de Fútbol de 1978.

Ante este aluvión de pedidos, el Comité Organizador Buenos Aires 2018 cerró temporalmente el registro para la obtención de la pulsera electrónica porque la alta demanda superó todas las previsiones posibles, con lo cual ahora se trabajará en cuenta regresiva para reforzar la distribución en las tiendas Samsung asignadas.

Hay que recordar que la ceremonia de apertura será el 6 de octubre en el Obelisco, y es la primera de la historia en llevarse a cabo en un lugar abierto y público como las calles de una ciudad, donde será libre y gratuita y no hará falta presentar el Pase Olímpico de la Juventud para poder presenciarla.

La inscripción para el público en general comenzó el 31 de julio a través de la web oficial de la competencia. La pulsera tiene un chip integrado que permitirá disfrutar de los 4.000 atletas juveniles de todo el mundo que van a competir en los diferentes estadios de la competencia, pero además podrán participar de una inmensa fiesta cultural con más de 1.200 actividades para que el público disfrute en los parques.

La Ciudad informó que los Parques y los estadios tendrán una capacidad máxima para garantizar que la primera celebración Olímpica en Argentina sea inolvidable y no haya exceso de gente, con lo cual se implementará un sistema que priorizará el orden de llegada, dando preferencia de acceso al público que asista primero a los distintos espacios. El orden, claramente, será clave para semejante evento.

El Pase Olímpico será obligatorio para acceder a los Parques y los estadios. Y para quienes procedan desde el interior del país, se implementará un sistema para que dichos espectadores más los del extranjero puedan retirar su Pase a su llegada a Buenos Aires. Para el caso de grupos familiares, un mismo usuario puede inscribir hasta tres personas extras en su registro.

Con 32 disciplinas deportivas, Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia Olímpica con igualdad de género. Será una celebración cultural histórica con 800 actividades educativas y 468 sesiones de iniciación deportiva. Un gran evento para una gran ciudad.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927