Ciudad Emprende
Actualidad
La Ciudad ya tiene su propia red de fibra óptica

BUENOS AIRES (Redacción) – Un paso adelante en la Ciudad de Buenos Aires, porque tal como ocurre en las principales capitales del mundo, ahora la Ciudad de Buenos Aires amplía su red de fibra óptica con el objetivo de potenciar…

BUENOS AIRES (Redacción) – Un paso adelante en la Ciudad de Buenos Aires, porque tal como ocurre en las principales capitales del mundo, ahora la Ciudad de Buenos Aires amplía su red de fibra óptica con el objetivo de potenciar la prestación de servicios que brinda a sus habitantes.

La presentación fue realizada en la sede del Gobierno porteño con la participación del vicejefe Diego Santilli, Felipe Miguel, Jefe de Gabinete y Dereck Dougall, de la Agencia de Sistemas de Información. Allí, se detalló que se unifican todas las redes actuales como Subte, AUSA, Policía, Agencia de Sistemas, entre otras, a una sola red de 635 km con puntos de accesos cada 500 metros distribuidos a la largo de la Ciudad de Buenos Aires.

La inversión de 230 millones de pesos tiene el objetivo de mejorar la conectividad entre todas las dependencias de gobierno, con el aditivo de que ahora se permitirá multiplicar por 10 su capacidad de comunicación. Además, la nueva red será 2o veces más veloz que la actual, lo que le permitirá poder obtener la información en tiempo real y mejorando los tiempos de espera.

Según indicaron, esto se verá reflejado principalmente en el area de Seguridad, Educación y Salud porque el mejoramiento de la infraestructura permitirá potenciar y mejorar la calidad de los servicios , más rápidos, seguros, con alta disponibilidad y monitoreo constante.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927