Ciudad Emprende
Emprende
La comuna de Saavedra no tienen buenas noticias: nueva basura

BUENOS AIRES (Redacción) – Los vecinas de la comuna del barrio de Saavedra no tienen buenas noticias, porque se conoció la futura instalación de una planta de basura. Y a pesar de la oposición de los vecinos, la Legislatura porteña sancionó…

BUENOS AIRES (Redacción) – Los vecinas de la comuna del barrio de Saavedra no tienen buenas noticias, porque se conoció la futura instalación de una planta de basura. Y a pesar de la oposición de los vecinos, la Legislatura porteña sancionó con 38 votos a favor la iniciativa del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de construir una planta de residuos en la Comuna 12.

Según pudo saberse, el predio estará delimitado por las calles Holmberg, Deheza, avenida Parque Goyeneche y Arias, donde se instalará una planta de tratamiento denominada Centro de Separación de RSU Secos Semi-automatizado. La ley obtuvo aprobación inicial el 3 de mayo pasado y fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires el 18 de ese mes. Y el 13 de julio se realizó la Audiencia Pública, que no logró detener el enojo de la gente.

Vecinos de la zona aseguraron que las audiencias públicas donde los vecinos pueden participar no son masivas, y muchos de quienes viven en la zona o en el barrio no pueden concurrir a las Audiencias para sumar voluntades contra el proyecto. Así, la Audiencia se hace pero las oposiciones al proyecto no suman fuerzas y todo sigue su curso.

Ahora, resta saber cuándo serán las obras de inicio, y sobre esto hay varias especulaciones, ya que en el 2019 año de elecciones presidenciales, diputados y senadores, nadie quiere iniciar una obra que genere descontento entre la gente. Por eso, o se adelantan las obras algo que difícilmente suceda, o se postergan las mismas para el último trimestre del próximo año.

El tratamiento de la basura y los residuos es un drama de larga data. Y siempre al momento de buscar nuevos espacios para la basura, los municipios se van trasladando el problema de ciudad en ciudad. En territorio porteño, el problema en ese caso es menor: los pocos espacios disponibles según la comuna, son los “beneficiados” para recibir obras que nadie, ningún vecino, quiere cerca.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927