Ciudad Emprende
Actualidad
Casos de éxito: Frecuencia Zero, la calidad por sobre la cantidad

BUENOS AIRES (Redacción) – En algún punto de todo proyecto nos debatimos entre la calidad o la cantidad. Esto, traducido en un medio de comunicación -con todo lo que eso implica- es o generar un producto pobre, chato, monocorde, de…

BUENOS AIRES (Redacción) – En algún punto de todo proyecto nos debatimos entre la calidad o la cantidad. Esto, traducido en un medio de comunicación -con todo lo que eso implica- es o generar un producto pobre, chato, monocorde, de baja calidad técnica pero que facture, o sostener un producto final de excelencia. Ambas, por ahora, es un camino complejo. Más aún en Argentina, donde el apoyo del sector privado para medios de comunicación no masivos o cooperativistas es una asignatura pendiente desde que el mundo es mundo. Dicho esto, lo importante del título de este artículo.

La emisora Frecuencia Zero es una radio oficial situada en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, y localizada en el dial 92.5 FM. Actualmente festeja sus 15 años de existencia: nació en la crisis del 2001 y perduró en el tiempo, pese a las crisis y contra crisis que hasta el día de hoy no lograron detener su proyección.

¿Qué implica eso?

Que si en todo emprendimiento o startup necesitamos de un plan de negocios que permita desarrollar un producto o servicio, proyectar metas y escalar la empresa a mediano y largo plazo, esta emisora cumple todos los requisitos para rescatar lo que no se suele encontrar muy a menudo: profesionalismo.

Las instalaciones de la radio constan de piso entero con dos estudios, oficinas, salas de producción, sillones, mesas, salón para reuniones, cocina, baños para discapacitados, entre otras comodidades. En cuestiones técnicas, la sala del operador, los estudios y la calidad del sonido es de última tecnología. Las transmisiones desde cualquier rincón del país son equiparables a las de cualquier medio catalogado como masivo. Y el recurso humano que la lleva adelante es conocedor absoluto de la radio como medio de comunicación esencial en una era tecnológica.

Estadísticas

Las estadísticas dicen que de cada 10 emprendimientos que nacen en Argentina, al año apenas llegan 5, y de esos cinco sólo uno llega a los 10 años. Frecuencia Zero se mantiene al aire y en constante crecimiento desde hace 15, con el agravante que el apoyo comercial siempre fue una deuda lejos de satisfacer los números que implica una estructura como esta.

En términos generales, sostener un emprendimiento con 15 años de vida denota que detrás del micrófono hay profesionales a cargo, trabajadores conocedores del medio, un plan que proyecta metas -no siempre cumplidas- y un capital humano que con pasión suple cualquier otra adversidad.

Cuesta arriba

Esas adversidades, a 15 años de existencia, seguirán estando a medida que el apoyo del sector privado o público para medios no masivos y cooperativos se cuenten con, literalmente, monedas. Sin embargo, las nuevas ideas, las mejoras técnicas, la búsqueda de sumar valor desde la calidad y el profesionalismo son los pilares de una radio que cumple absolutamente todo los pasos que un emprendedor debe tener para gozar de buena salud con su negocio.

De hecho, Frecuencia Zero tiene quince emprendedores detrás que cumplen con exactitud una de las tantas máximas del mundo de los nuevos negocios: 10 por ciento inspiración, 90 por ciento transpiración.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

1 comentario

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927