Ciudad Emprende
Emprende
La crisis pega en todas las comunas: en Floresta, llegan los bolsones de verdura orgánica

BUENOS AIRES.- La crisis económica ya se convirtió en social, y gran parte del estrato porteño, en pleno proceso de retracción económica, comienza a mutar sus hábitos de consumo. Así ocurre ante cada proceso económico que pone en crisis la…

BUENOS AIRES.- La crisis económica ya se convirtió en social, y gran parte del estrato porteño, en pleno proceso de retracción económica, comienza a mutar sus hábitos de consumo. Así ocurre ante cada proceso económico que pone en crisis la capacidad económica de las familias, en este caso, de la ciudad de Buenos Aires. Y en varias comunas ya se instalaron los bolsones de verdura.

Uno de los ítems que más dinero demanda en el debe de cada familia es la comida, e hilando más fino, las frutas y las verduras, que no paran de absorber el elevado costo de la inflación. Así, alimentar a toda una familia porteña de manera más sana, con frutas y verduras, ocasiona un gasto mayor en las cuentas familiares.

Con esto, el cambio en los hábitos de consumo es inmediato, y en zonas como Floresta y Flores ya se instalaron locales a la calle donde se pueden comprar los bolsones de verdura. Uno de ellos es el ubicado en Avenida Directorio 4100, donde un grupo de vecinos recolectan verdura orgánica de distintas zonas de producción, las clasifican, las embolsan y las reúnen en el local.

Por medio de WhatsApp, los vecinos del barrio son notificados de que les informarán ante la llegada de cada nuevo bolsón, y el interesado o lo pasa a buscar o pide lo acerquen a su casa. De esta manera, cada 15 días, el vecino de la comuna puede contar con verdura más sana, orgánica, a muy bajo precio y a metro de su casa.

Hay que recordar que la verdura orgánica está libre de todo pesticida, y sin intermediarios, se vende a menor costo que aquella que se compra en las clásicas verdulerías o en los supermercados.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927