Ciudad Emprende
Ciudad
La Defensoría del Pueblo porteña impugnó la Resolución de la Secretaría de Energía

BUENOS AIRES (Redacción) – En medio del repudio generalizado por la decisión unilateral del Gobierno nacional de autorizar a las empresas de energía eléctrica a trasladar a los usuarios la disparada del dólar por la diferencia de cotización al momento…

BUENOS AIRES (Redacción) – En medio del repudio generalizado por la decisión unilateral del Gobierno nacional de autorizar a las empresas de energía eléctrica a trasladar a los usuarios la disparada del dólar por la diferencia de cotización al momento de cobrar a los usuarios, ahora el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor, hizo referencia a la Resolución 20/2018 publicada en el Boletín Oficial que dispuso que en enero próximo todos los usuarios de gas deberán pagar una cuota extra del servicio para compensar a las distribuidoras de gas por la devaluación del peso entre abril y septiembre.

Parte del escrito detalla que “impugnamos la Resolución del Secretario de Energía, Javier Iguacel, por arbitraria e inconstitucional y porque viola los principios de la Corte de no confiscatoriedad, proporcionabilidad, previsibilidad y gradualidad. Además, se viola el artículo 17 de la Constitución Nacional y los derechos de los consumidores y, configurando en términos de la denuncia del Fiscal Guillermo Marijuan, abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público”.

En tanto, desde la Defensoría del Pueblo y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina se va a presentar un amparo en defensa de los derechos de los constitucionales de los usuarios y consumidores. Al mismo tiempo, en las redes sociales, se viralizaron los reclamos y los pedidos para que el Gobierno dé marcha atrás con el aumento indebido.

Este ajuste se da en medio de otras actualizaciones tarifarias que tanto en la luz como en el gas ya acumulan una suba anual que en algunos casos es del 1.000 por ciento.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927